Diario Río Negro

Sin autoridades de mesa para la elección en Viedma

De Diario Río Negro. El 27 abril, 2015. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 436 Vistas

De las 146 mesas previstas para la ciudad habrían renunciando alrededor de un centenar de miembros que deberían actuar el día del comicio.

La semana que se inicia será crucial para la organización que debe velar porque se cumpla el requisito de votar en las elecciones municipales de esta capital tomando en cuenta algunos inconvenientes que surgieron a último momento con la renuncia de autoridades de mesa.

Según pudo saber DeViedma, de 146 mesas previstas para la ciudad habrían renunciando alrededor de un centenar de miembros que deben actuar el día del comicio. Concretamente, se habrían constatado estas dimisiones por “razones de salud” con la debida presentación de certificado médico dentro del lapso de cinco días que cada designado tiene para decidir si acepta o no ser autoridad de mesa.

En el transcurso de esta semana, ya se conocerían los remplazos y presumiblemente podrían saberse quienes se hacen cargo de las mesas siempre que no haya nuevas renuncias.

Pese a que hay dos candidatos – el radical José Luis Foulkes y el peronista Juan Manuel Pichetto- en las últimas horas fue febril el trabajo en el Tribunal Electoral Municipal (TEM) tomando en cuenta que hay barrios dentro del voto parroquial que deben emplazarse las mesas más numerosas (11 por caso en el barrio Lavalle y otras tantas en Las Flores). También debutarán dentro de este sistema mesas en El Cóndor y en el paraje El Juncal.

Otro inconveniente a subsanar sería adonde ubicar a medio centenar de votantes del denominado “corredor fluvial”. Este sector es la zona de pequeñas chacras de fin de semana ubicada en la ruta provincial N° 1 a la vera del río Negro, en dirección hacia el balneario El Cóndor. Si bien muchos, han votado en elecciones anteriores, con el nuevo padrón electoral de la ciudad, no fueron incluidos. No se descarta que durante la semana que se inicia puedan aparecer algunos amparos judiciales para incluir a esta franja en el padrón general.

Las elecciones para intendente tendrán lugar el domingo 3 de mayo durante el fin de semana largo que se inicia con el Día del Trabajar, y que en esa característica de feriados, muchos aprovechan para viajar.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: