ADN

Sin sorpresas y con aceptación el llamado a elecciones en la provincia

De ADN. El 11 marzo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 919 Vistas

Massacessi dijo no estar sorprendido. Pichetto manifestó no tener “ningún reparo”. Y Marinao consideró como un “hecho positivo” el llamado a elecciones provinciales.

El presidente del radicalismo rionegrino, el ex gobernador Horacio Massaccesi dijo no sentirse sorprendido con el llamado a elecciones provinciales para el 14 de junio.“No me sorprendió, el gobierno siempre juega con el factor sorpresa, desde este partido siempre estimamos que iba a ser en esta fecha”, sentenció.

“Al tener la noticia esto acelera todos los plazos, nos obliga a llamar rápidamente para definir alianzas y candidaturas”, agregó el ex gobernador y sobre el futuro el futuro del partido radical destacó que la convención de Gualeguaychu, de este fin de semana, va a ser “importante para el partido en la provincia”.

“La convención nacional es muy importante en cuanto definir un rumbo, los radicales de Rio Negro vamos con una posición mayoritaria hacia la ampliación del UNEN con la incorporación del PRO. Lo resolvimos hace 24 horas”, adelantó Massaccesi.

Dijo también que “eso nos va a dar un marco en Rio Negro de ampliar nuestra base de dialogo con otras fuerza políticas. En Río Negro se abre un ámbito interesante para una tercera opción a la del gobernador y Pichetto” y destacó que el objetivo en Río Negro para las elecciones “será recuperar la diputación nacional”.

El senador nacional Miguel Pichetto afirmó que no tiene ningún tipo de reparo u objeción a la fecha designada por el gobernador Alberto Weretilneck (14 de junio) para la realización de las elecciones provinciales.

Reiteró que “tengo una visión macro de Río Negro, que ya la expliqué y son los que le voy a plantear al pueblo rionegrino, relaciones, conocimientos y política de integración de la provincia con la Nación”.

Pichetto diferenció su propuesta en relación al oficialismo rionegrino. “Venir a sostener políticas provincialistas es uno de los ejes de la discusión y del debate con el gobernador Weretilneck y con la senadora Odarda”.

“Mi propuesta es de defensa de la provincia, pero integrada a un proyecto nacional”, remarcó en declaraciones a Radio Noticias.

Consultado acerca de la convocatoria oficial y su efecto en las aspiraciones de Martín Soria, Pichetto dijo: “El intendente de Roca ha decidido ir por un mandato (municipal) nuevamente en su ciudad y es una decisión que ha tomado. No sé cómo gravitará este tema (elecciones el 14 de junio), pero él optado por el camino de la reelección”, como jefe comunal roquense.

Finalmente lo difinió como “un hecho positivo porque da claridad a un calendario electoral que presumía tener varias elecciones y el gobernador hizo uso de sus facultades”, el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, sobre el llamado a elecciones provinciales anunciado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: