redaccion2

Sindicato de Prensa en Buenos Aires por el sostenimiento de las fuentes de trabajo

De redaccion2. El 10 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 458 Vistas

Buenos Aires. Los secretarios General y Gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma Nelson Namuncurá y Silvano Rosso mantuvieron diversas reuniones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar respuestas a varios de los requerimientos de los trabajadores de la ciudad, principalmente del diario Noticias de la Costa que anunció un drástico recorte de personal y congelamiento de haberes.

La presencia de los dirigentes del sindicato local coincide con la histórica marcha nacional que el 8 de junio, un día después del Día del Periodista, reunió a miles de compañeros provenientes de todo el país, con consignas como: “basta de precarización laboral”, “no a los despidos” y “cumplimento efectivo de los convenios colectivos de trabajo”, en la cual Viedma estuvo presente trasladando al conjunto de los compañeros los dramas que se viven en la ciudad. .

Aprovechando la presencia en la capital de los argentinos, Namuncurá y Rosso se reunieron con el diputado nacional Sergio Wisky, quien se comprometió a articular acciones para colaborar con la situación que pone en jaque a gran cantidad de compañeros que desempeñan funciones en el diario Noticias de la Costa.

También se mantuvieron contactos con otras entidades sindicales y de la cartera laboral de Nación para generar herramientas que permitan sostener las fuentes de Trabajo.

Audiencia en Trabajo

Hoy el sindicato local encabezará la segunda audiencia con la empresa que edita el diario en Viedma, adelantando su postura de no aceptar bajo ninguna cuestión la reducción de la planta laboral.

foto con wiskymarcha

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: