Redacción NTI

Sindicatos marcharán contra los despidos y el tarifazo

De Redacción NTI. El 31 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , , , . 253 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El próximo jueves habrá una movilización convocada por la CTA Rio Negro en las localidad de Viedma, Fiske Menuco y Bariloche contra la política de despidos y el aumento desmedido de gas. La UnTER se adhirió y hará paro.

En un comunicado la CTA de Rio Negro invito a participar de esta movilización a todos los gremios que se quieran adherir y a la comunidad en general. La misma tiene el objetivo marchar por los despidos y el tarifazo de gas.
“Los despidos son, una de las herramientas de ajuste y disciplinamiento que quiere seguir imponiendo el gobierno nacional para poder favorecer a los grandes grupos concentrados de poder económico.
El tarifazo y principalmente el del gas es producto de una política de transferencia de recursos del pueblo, beneficiando a las multinacionales que están en el negocio de la energía” afirmaron desde la CTA.
Además se está acordando con el resto de los sindicatos que no forman parte de esta Central la adhesión a esta movilización provincial. Por su parte la UnTER Bariloche ya confirmo su participación y anunció que el próximo dos de junio harán paro para hacerle frente a estas medidas tomadas por el Gobierno Nacional. Asimismo el gremio de los educadores hará una marcha en la ciudad de Viedma.

Hasta el momento en Bariloche los gremios que se plegaran a esta medida son el SOYEM,comercio, UTA y UnTER.

La movilización estará acompañada de un paro de actividades durante ese mismo día. La concentración será en Onelli y Brown, a las 11. Desde allí marcharán hasta el Centro Cívico.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: