NTI

Situación fruticultura regional (por Anahí de Tappatá)

De NTI. El 9 junio, 2015. En Destacado, Economía, Opinión. Tema: , . 476 Vistas

La fruticultura de nuestra región muestra señales de agotamiento de su modelo productivo desde hace muchísimos años. El Estado somos todos pero hay grados de responsabilidades diferentes. Muchos de los resortes para aliviar la situación corresponden al Estado Nacional y precisamente es lo que ha estado haciendo desde hace años. Presencia técnica, de dinero y de alternativas.

Nada parece suficientes pero… ¿ y el Estado Provincial donde estuvo y dónde está? ¿ Donde está su plan de rescate de la situación y su programación a futuro? NO ESTA EN NINGUN LADO PORQUE JAMAS LO HICIERON. Y ESA SI ES UNA RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL. El mismo gobernador que, sin ningún prurito, despreocupadamente, cambió sucesivamente (batiendo records) los Ministros de Producción y que tuvo la provincia 5 meses sin molestarse en nombrar a alguno. El mismo que, haciendo gala de gran irresponsabilidad se lo pasa acusando a otros por su propia inoperancia.

Tampoco ahora, que los distintos sectores manifiestan sus problemas de forma virulenta, el Gobiernador de la Provincia muestra alguna preocupación. En realidad sí se preocupa, pero por alentar a todos contra el Gobierno Nacional generando un clima social adverso. ¿Justamente ahora? Justito en la semana previa a las elecciones provinciales? ¿Buscando un mezquino rédito político para su molino? Eso muestra su verdadera catadura moral y no debe tomarnos desprevenidos. Hay lobos con piel de cordero que utilizan sin conmiseración alguna la difícil situación de la familia frutícola. En rigor de verdad ha sido el Candidato Miguel Pichetto quien en su rol de Senador de la Nación continuamente ha estado buscando resolver nuestros problemas, lo hizo siempre, y lo está haciendo ahora también. Con una actitud de grandeza que nos orgullece y nos lleva a pensar que al fin, llegará a comandar nuestra provincia alguien que verdaderamente se ocupe como debe ser de nuestro destino.

Anahí de Tappatá
Candidata a Legisladora Provincial Frente para la Victoria

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: