NTI

Sobre la modificaciones del impuesto a las ganancias

De NTI. El 10 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 195 Vistas

Por Pablo Diaz- (FP Río Negro).- El año 2013 se funda el Frente Renovador bajo el liderazgo de Sergio Massa con 3 ideas o premisas básicas: afianzar la República impidiendo el sueño kirchneristas de “Cristina eterna” abortando la posibilidad de la re-reeleccion de la presidenta, devolver la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía por medio de una férrea lucha legal contra las mafias y defender el salario de los trabajadores poniéndole fin al llamado “impuesto a las ganancias” al que consideramos un robo al sueldo, ya que “el trabajo no es ganancia, es remuneración”.
El PRO, partido fundado por Mauricio Macri, no tenía base territorial en la provincia de Buenos Aires, así que apoyo la candidatura de Sergio Massa a Diputado Nacional e introdujo algunos de sus dirigentes en la boleta del tigrense.
Es de suponer que el hoy presidente avaló entonces las 3 ideas fuerza del massismo y su realización en el congreso.
En 2015 Sergio Massa se presenta a la elección presidencial reafirmando esas mismas 3 ideas. Pero pierde en primera vuelta. Al ballotage contra el kirchnerismo pasa Mauricio Macri quien para hacerse de los 5,5 millones de votos massistas, promete hacer suya esas 3 banderas si llega a la presidencia. ” En mi gobierno ningún trabajador pagara ganancias”, decía el hoy presidente en uno de los tantos spot de campaña de aquel noviembre de 2015.
Sergio Massa cumple con el compromiso dado a nuestros votantes en 2013 y 2015 sobre el impuesto a las ganancias. El que no cumplió con sus promesas es el presidente Macri.
Lo que nos llama poderosamente la atención no es que el macrismo se haya olvidado de esa promesa sino que además anteponga su oposición a cumplirla con el argumento de la desfinanciacion del Estado. Como demuestra la tabla (elaborada por los equipos técnicos del FR conducidos por Marco Lavagna) que acompaña esta nota, ese argumento es falaz ya que la propuesta massista no resta recursos ni a la nación ni a las provincias. Pero además nos sorprende que ni los diputados de Cambiemos ni los gobernadores se hayan opuesto a otras medidas económicas del gobierno macrista que si restan recursos genuinos a las arcas del Estado por caso los 19.000 millones de pesos condonados a las deudas que las empresas eléctricas como Edesur, Edenor y Edersa tienen con las empresas generadoras de energía como Chocon o Yacireta, por ejemplo.
También nos llama la atención que tampoco se hayan negado a la eliminación de las retenciones a las empresas mineras que también restaron recursos genuinos a las arcas nacionales y provinciales. Por el contrario, cuando se trata de favorecer a los intereses de los poderosos grupos económicos todo parece ser licito y legitimo, pero cuando se trata de favorecer el consumo de los trabajadores todo es tildado de demagógico y oportunista.
Terminamos un año complejo desde lo político y lo económico para nuestro pueblo. Un año  donde el bloque del Frente Renovador UNA acompaño mas del 70% de las leyes enviadas por el gobierno al congreso y contribuyo a dar esa famosa gobernabilidad que el macrismo en minoría en ambas cámaras nos pedía. Por eso nos sorprende la furia y ataque artero que esta siendo apuntado contra nuestro líder Sergio Massa desde las usinas macristas. Desde los servicios de inteligencia social con sede en la jefatura de gabinete que infiltra las redes sociales con un ejercito de Trolles, pero también desde el púlpito presidencial, rememorando nos a viejas practicas kirchneristas que creíamos ya superadas en esta nueva etapa democrática.
Reafirmamos nuestra voluntad de apoyo y dialogo con el gobierno, pero siempre anteponiendo los intereses del pueblo trabajador que de a millones nos voto en 2013 y 2015… El FR honra con hechos su palabra.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: