NTI

Solicitan informe por concesión del cerro Catedral

De NTI. El 25 octubre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , , . 290 Vistas

Viedma.- La legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino solicitó a la ministra de turismo de la provincia, Silvina Arrieta información respecto a la concesión del Cerro Catedral y su transferencia.
Agostino indicó en su pedido de informe que “en función de lo que se dio a conocer como iniciativa privada “Plan Maestro Cerro Catedral” que la empresa Cerro Catedral S.A. (CAPSA), actual concesionaria del cerro, presentó a la municipalidad de Bariloche en abril de 2016, se produjo una fuerte discusión pública y política de la que han participado la mayor parte de las entidades intermedias de la ciudad.
“Pretendemos profundizar la información en todo lo referente a dicha concesión y la efectiva transferencia del Cerro Catedral a jurisdicción municipal”, sostuvo Agostino.
La parlamentaria solicita a la ministra informe respecto a “la correspondiente inscripción de la tierras en el Registro de Propiedad e Inmueble, y si no se hubiera cumplido, informe lo actuado a partir de la firma del Acta Acuerdo, los expedientes involucrados y el estado actual de dichos trámites”.
Además “saber cuál es el número de inscripción en el Registro Público de Bienes registrables donados por el Estado, el cargo y la fecha de vencimiento del mismo, solicitan también la copia del informe anual sobre el estado del bien que es obligatorio presentar” explicó la legisladora. Asimismo se pide “informe si se han remitido todas las actuaciones administrativas, expedientes y documentación en poder del gobierno provincial, al Municipio de San Carlos de Bariloche y si se ha informado a la comuna de todos los antecedentes para que liquide y perciba los cánones, tasas, derechos y otros conceptos derivados de la titularidad de tierra pública del área del Cerro Catedral; y si ha cumplido con todas las actuaciones a su cargo para la finalización de los trámites de reclamo de pago a la empresa CAPSA y otros contribuyentes deudores a la provincia”.
Finalmente Agostino indicó que solicitó respuesta del informe para los próximos 30 días con el propósito de “obtener la información requerida, para darle claridad y la mayor cantidad de elementos a los vecinos, lo que facilitará la discusión pública y permitirá la definición del futuro del centro invernal,reivindicando el derecho de estar informados, para opinar y participar, que fue el reclamo que llevo a la municipalización del cerro”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: