NTI

Solicitan que se instale una Comisión Médica para evaluación de casos entre las ART y los trabajadores

De NTI. El 2 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , , . 310 Vistas

Viedma.- El legislador Leandro Lescano y la legisladora Mariana Dominguez, presentaron un proyecto de Comunicación que fue aprobado en la sesión de ayer de la Legislatura Rionegrina en el cual se solicita al Gobierno Nacional que arbitre las medidas necesarias para instalar en la ciudad de San Carlos de Bariloche una Comisión Médica establecidas por la Ley Nº 24.241.

Tal como argumenta el Proyecto, “Las Comisiones Médicas son las entidades encargadas de resolver las diferencias entre las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y los trabajadores damnificados, sobre el accidente laboral o enfermedad profesional, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado. Ellas determinan la disminución de la capacidad laboral de los trabajadores incorporados en el sistema jubilatorio. Y además realizan la evaluación de otros beneficios previsionales como los establecidos por las Leyes Nacionales N° 20.475, Ley N° 20.888 y Ley N° 24.347. También en colaboración con ANSES determinan la invalidez en solicitantes y beneficiarios de Leyes 18.037 y 18.038, y determinación de invalidez en derecho habientes de las mencionadas leyes. Realizan el examen médico a trabajadores autónomos que ingresen al sistema previsional según lo establecido por Decreto N° 300/97”.

En este sentido, Lescano explicó que “si bien por ley se establece que por lo menos debe haber una Comisión por provincia, en el caso de Bariloche el interesado debe recorrer cerca de mil kilómetros para poder concretar el trámite, lo que resulta, en muchos casos, algo imposible. Por ello, es que solicitamos se cree una Comisión para nuestra ciudad”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: