redaccion2

“Somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros”, dijo Pesatti

De redaccion2. El 9 mayo, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 180 Vistas

Villa Regina. Con el Salón del Círculo Italiano colmado, quedó conformada la Junta Promotora de Juntos Somos Río Negro, con militantes de distintos puntos de la provincia. Presidió la asamblea fundacional la Ministra Mónica Silva, el Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, y como Secretaria la Legisladora Marta Milesi.

La junta promotora será presentada a la justicia y quedó constituida por Alberto Weretilneck como Presidente; Vice, Pedro Pesatti; Secretario Gral, Alejandro Palmieri; Prosecretario, Carlos Valeri; Tesorera, Sabina Costa; Protesorero, Rodolfo Cufré.

En cuanto a los Vocales por Alto Valle Oeste Silvana Larralde, Luis Di Giacomo por Alto Valle Centro, Silvia Morales por Alto Valle Este, Ricardo Arroyo por Valle Medio, Matías Rulli por Valle Inferior, Sandra Recalt por la Línea Sur, Leandro Lezcano por la Zona Andina y Adrián Casadei por Zona Atlántica.

En su discurso, Pesatti expresó: “Somos hijos de un proceso político que nos excede a todos nosotros, nadie pudo haber anticipado este proceso que está por encima de las voluntades particulares y que consolida el camino que pedía el pueblo de Río Negro, conformamos una fuerza federal que pone el interés de todos los rionegrinos por arriba de cualquier interés particular”.

En tanto, Alberto Weretilneck, líder de la nueva fuerza política dijo: “Debemos tomar conciencia que hoy estamos fundando algo que le va a servir a los rionegrinos por el resto de su historia. No es un partido político para ganar las próximas elecciones o las que vienen, sino que es algo distinto de lo que se ha visto hasta ahora… es la herramienta que a través de los consensos logró  que Río Negro sea cada vez mejor. Estamos fundando algo que persistirá en el tiempo y dentro de 50 o 60 años seguirá transformando a nuestra provincia”.

Partido inclusivo
Consultada por los medios de prensa en el recinto, la Secretaria de la asamblea declaró que “es un partido inclusivo con mucha participación, con muchísima gente joven y donde tienen representatividad todos; éste es el espíritu de JSRN”.

Por su lado, la Vocal del Alto Valle Oeste Silvana Larralde afirmó estar muy feliz por ser parte de esto, “de esta historia que se empieza a escribir; hoy vivimos algo soñado, ahora  tenemos  un espacio propio para todos los rionegrinos”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: