Diario Río Negro

Soria está molesto por la designación de Gandolfi

De Diario Río Negro. El 16 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 624 Vistas

El intendente de Roca, Martín Soria (FpV), siente “vergüenza” por la cantidad de funcionarios que hay en la planta política de la provincia de Río Negro y cuestionó en duros términos la incorporación del abogado Ignacio Gandolfi como subsecretario de la Función Pública.

Denunció públicamente que cuando se desempeñó como adjunto de la Defensoría del Pueblo “intentó sistemáticamente encubrir todas las fechorías de Miguel Saiz y fue un servil colaboracionista de un régimen de corrupción”.

Soria volvió a la carga contra algunas decisiones que adoptó el gobernador Alberto Weretilneck en los últimos días, que a su entender no suman aspectos positivos a la actual gestión en la provincia.

“Hay cosas buenas que me gustan y me ilusionan, como por ejemplo haber comenzado por segundo año consecutivo la cosecha sin conflictividad”, destacó el jefe comunal entre otros puntos, como “la depuración” del Superior Tribunal de Justicia o “plantar bandera a un intendente (Omar Goye) que cometió delitos o severas irregularidades”.

Sin embargo también cuestionó la exagerada contratación de funcionarios que –según aclaró– ya superan las 300.

“Con mi padre (el exgobernador Carlos Soria) queríamos que los funcionarios tuvieran un buen sueldo, que no hicieran lo que en los últimos años, en negro y con actos de corrupción. Pero no tenían que superar los 150. Hoy siento vergüenza porque casi superan los 300”, dijo en declaraciones a LU 19.

Pero las críticas más duras estuvieron dirigidas a Ignacio Gandolfi, quien durante la gestión radical fue defensor del Pueblo adjunto, con Ana Piccinini al frente del organismo. “Intentó sistemáticamente encubrir todas las fechorías de Miguel Saiz y fue servil colaboracionista de un régimen de corrupción”, dijo el jefe comunal y rápidamente agregó que “lo meten como subsecretario de la Función Pública sin consultar a nadie”.

En este sentido expresó que “son varios los impresentables que empiezan a reciclarse”.

Soria hizo un llamado al gobierno provincial para “trabajar y revertir las cosas” y pidió “no perder el rumbo”.

Otra de las críticas estuvo dirigida al Poder Judicial y aclaró que a pesar de todos los cuestionamientos que han tenido los magistrados “no echaron a ninguno”.

“Los impresentables que durante años garantizaron impunidad a este régimen de corrupción siguen en sus puestos”, remarcó.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: