Infobae .com

Sorpresa en la provincia de Buenos Aires: Stolbizer lidera la carrera por la Gobernación

De Infobae .com. El 13 febrero, 2015. En Patagones y Bs.As., Política. Tema: , , . 706 Vistas

En una encuesta de la consultora Analogías, la líder del GEN se impone sobre Martín Insaurralde, quien registra una caída sostenida desde agosto, y Diego Bossio, el mejor posicionado de los kirchneristas.

Cuando restan sólo seis meses para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que definirán los candidatos para las elecciones generales de octubre, una nueva encuesta sumó confusión al panorma electoral de la provincia de Buenos Aires, un territorio en el que las principales fuerzas nacionales no logran imponer un candidato de peso que traccione votos para la boleta presidencial.

Mientras dentro del kirchnerismo, el macrismo y el massismo proliferan los nombres que no logran despegar, la consultora Analogías, de Analía del Franco, dio a conocer un sondeo telefónico sobre 838 casos realizado el pasado 30 de enero que ubica a Margarita Stolbizer, líder del GEN, a la cabeza de las preferencias de los bonaerenses para suceder a Daniel Scioli en la gobernación del mayor distrito del país, con cerca del 18% de intención de voto.

Stolbizer tiene el problema inverso al de sus competidores: mientras a nivel local lidera el sondeo, tras el alejamiento de Elisa Carrió para disputar las PASO contra Mauricio Macri, a nivel nacional el Frente Amplio UNEN, del que el GEN forma parte, se encuentra a la espera de la definición de la convención nacional del radicalismo que decidirá si se mantiene dentro del frente progresista o si, como lo quieren algunos “correligionarios”, se suman a la primaria opositora del tándem Macri-Carrió, lo que podría dejarlos huérfanos de un candidato de peso para la presidencia.

Sin embargo, más allá de su buena imagen en las encuestas, Stolbizer ya participó infructuosamente en tres oportunidades como candidata a la gobernación (en 2003 por el radicalismo, en 2007 por la Coalición Cívica y en 2011 por el GEN, dentro del Frente Amplio Progresista) y ha señalado en varias oportunidades que prefiere no volver a hacerlo para dar lugar a una renovación generacional dentro de su espacio. De no participar, el principal inscripto para ocupar ese lugar en la boleta es el ex diputado Sergio Milman, quien se desempeña en el Afsca como representante de la oposición.

0012201790

El podio bonaerense se completa con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que si bien se ubica en segundo lugar registra una caída a casi la mitad de la intención de voto con que contaba en agosto del año pasado: de 28,2% pasó a tener 14,6%.

En tercer lugar, el titular de la Anses Diego Bossio es el kirchnerista mejor posicionado, con un 13%.

En cuarto puesto se ubica el diputado Francisco de Narváez (10,8%), quien en enero pasado anunció que participará de la interna massista, seguido por María Eugenia Vidal, que con 9,9% de intención de voto no parece poder aportar demasiado a las aspiraciones presidenciales del PRO, y el massista Darío Giustozzi (6,9%).

En el pelotón de los precandidatos con menos de 5% de intención de voto se encuentran el secretario de Seguridad Sergio Berni, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, el diputado y ex gobernador Felipe Solá y el intendente de Berazategui Patricio Mussi.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: