Agencia Telam

Sorpresivo testimonio de un periodista revela que Nisman no pensaba volver hasta el 23 de enero

De Agencia Telam. El 6 Febrero, 2015. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , . 350 Vistas

El periodista de la revista Noticias Fernando Oz afirmó que en una comunicación de WhatsApp el fiscal Alberto Nisman le aseguró que recién regresaría a la Argentina el día 23 de enero, testimonio que, junto al diálogo que el fallecido funcionario judicial mantuvo días antes de su muerte con su ex mujer, pone dudas sobre los motivos de su regreso al país el 12 de enero.

“Estuve comunicado con Nisman hablando incluso sobre la presentación que iba a realizar desde el 5 de enero”, afirmó Oz en el canal C5N.

“El 10 de enero él me dice que ‘igual hasta el 23 no vuelvo’”, dijo Oz, quien agregó que “evidentemente algo sucedió para después aparecer antes y con la denuncia ya hecha”.

“La última comunicación que tuve, no leyó los dos mensajes porque teóricamente ya había fallecido. Él ya me venía hablando de cuestiones de miedo, de que iban por él. Él estaba nervioso”, señaló.

Por otra parte, según trascendió en los medios de comunicación, el 16 de enero, el fiscal del caso AMIA le envió a su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, la tapa de la revista Noticias que esa noche saldría a la venta. Luego hubo una discusión por WhatsApp en la que la mujer le recriminó: “Está claro que mis prioridades están en otro lugar, para vos lo más importante es la puja de poder y salir en diarios, revistas y tv. Te felicito por haber conseguido lo que querías”.

La discusión refería al viaje de Nisman con su hija a la Argentina, que no cumplía con el plan establecido previamente por la ex pareja.

“Ya te lo explicaré personalmente, no podía no hacerlo. Te mandé copia de los pasajes. Volvía en cuatro días y seguía todo igual, vos no lo aceptaste, no quiero hablar más por acá”, respondió Nisman.

Los mensajes forman parte de la causa que instruye el juez Luis Rodríguez por amenazas que había recibido Nisman mucho tiempo antes de aparecer muerto y que Arroyo Salgado aportó el viernes pasado cuando declaró como testigo, tras recordar que el 17 de enero recibió un ejemplar de la tapa de la revista Noticias, que llevaba la imagen de Nisman, con un punto en la cabeza.

 

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: