NTI

“soy un convencido, como lo era mi padre, de que es igual de despreciable el político corrupto, como el juez cobarde que lo encubre y protege”

De NTI. El 31 marzo, 2013. En La Frase, Río Negro. Tema: , . 457 Vistas

Lo afirmó el intendente de General Roca, Martín Soria, en referencia a la necesidad en entablar una profunda reforma judicial que vaya más allá de los cambios de códigos y procedimientos, que incluya la remoción de algunos jueces y camaristas.

“Algunos hablan hoy de democratizar la Justicia, otros de despolitizarla, jerarquizarla, hacerla mejor y mas útil a los ciudadanos, en definitiva, que sea más justa. Creo que el problema no es de diagnóstico, el problema es por dónde vamos a comenzar y quién tiene el coraje para hacerlo, ¿empezamos por cambiar los códigos procesales?, ¿por modificar la Constitución?, ¿por el sistema de selección de jueces?. Posiblemente eso ayude, pero no creo que ese deba ser el principio, porque en definitiva la crisis de credibilidad que hoy padece el sistema judicial, requiere indefectiblemente de una reconstrucción moral y ética de los elementos que componen ese poder del Estado. Y esta reconstrucción nunca será posible, si se mantienen enquistados como jueces los garantes de la impunidad de las últimas 3 décadas”, explicó.

“Soy un convencido, como lo era mi padre, de que es igual de despreciable el político corrupto, como el juez cobarde que lo encubre y protege. Por eso, mientras los rionegrinos tengamos que seguir soportando como Camaristas a quienes compraron su ascenso con la impunidad del Bono CEDEPRE, o como jueces de instrucción, a tipejos que no demostraron mayor capacidad intelectual que la que se necesita para hacer malabares con un vaso de whisky en el cumpleaños de Sartor. Mientras estos personajes subsistan, difícil será cumplir con la imprescindible reconstrucción del Poder Judicial que los rionegrinos necesitamos”, concluyó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: