redaccion2

Stella Fibiger respondió las críticas del bloque opositor sobre su gestión

De redaccion2. El 10 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As., Política. Tema: . 360 Vistas

Patagones. La Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social de la Municipalidad de Patagones, Stella Fibiger, se refirió al trabajo que viene realizando desde el área en lo referido a políticas de niñez y adolescencia. Además, respondió las críticas vertidas en los medios de comunicación por parte de concejales de la oposición: “es sorprendente ver la capacidad de abstraerse y tomar distancia de un tema que existe en el Partido de Patagones como consecuencia de la inacción y la desidia de la anterior gestión”, dijo.

“Llama la atención la ligereza con que vierten afirmaciones de una gestión que no lleva tres meses. Es irresponsable, viniendo de funcionarios públicos, aseverar que una forma de trabajo, cualquiera sea, no ha arrojado los resultados esperados en tres meses de gestión, más aún cuando se juzgan seres humanos con graves problemas de vínculos; de inclusión verdadera; de desarrollo y asistencia -en serio- del Estado”, agregó.

Fibiger destacó la responsabilidad del gobierno municipal anterior, “que durante 16 años no tuvo como prioridad la niñez y adolescencia”.

“Implementar algunos programas, como becas para jóvenes que nunca se controlaron, no es trabajar por los menores y, mucho menos, cambiar sus condiciones sociales. En este breve tiempo de trabajo nos hemos ocupado más que en los últimos años de la gestión anterior, derivando jóvenes en conflicto con la ley a comunidades terapéuticas, elaborando dispositivos concretos para cada caso”, sostuvo.

“Con sus declaraciones, lo que están afirmando es que no se hacen cargo del tema quienes trabajan en el Servicio Local, en el CPA, en el Hogar de Abrigo, en Acción Social, en Seguridad, porque todos estamos armando una red de contención que nunca existió, para que esos niños y jóvenes pueden salir de esa situación de violencia”, destacó.

Casos de violencia

Por último, la funcionaria explicó que no existen hoy más cantidad de casos de violencia o de abuso de los que había a fines del año anterior; “la diferencia es que ahora se saben. Este gobierno sincera a la sociedad lo que sucede; se denuncia porque existe un Servicio Local que interviene para la asistencia, porque la gente sí sabe que va a tener una respuesta; porque hay un protocolo de intervención en lo que  compete a seguridad y salud”.

“Cuesta decir lo mismo de quienes durante todos estos años nunca pidieron cuentas a sus funcionarios y siempre fueron coparticipes del problema, nunca de la solución.

Quedo a disposición de los concejales para que, en el ámbito correspondiente y no en los medios de comunicación, les presente el proyecto de trabajos para niñez y adolescencia para el corriente año”, culminó Fibiger.

 

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: