NTI

Stier: “Podemos producir nuestros alimentos y además exportar a toda la Patagonia”

De NTI. El 5 agosto, 2015. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 317 Vistas

Así lo expresó ayer el nuevo subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier, quien consideró que “asumir el cargo es todo un desafío”.

Minutos después de haber recibido su Decreto de designación, el funcionario adelantó que su gestión buscará convertir a Río Negro en una provincia productora de sus propios alimentos, que se autoabastezca y genere valor agregado.

“Creo que muchos colegas y profesionales no encararían la función pública por todo lo que implica resignar en cuanto a la vida personal y a la carrera profesional, pero yo creo que es una vocación de servicio para el bien común y para la sociedad, y esa es la motivación que me lleva a emprender esta nueva etapa de mi vida”, aclaró respecto de la aceptación del cargo.

Stier, quien siempre se desempeñó en el sector privado y se especializó en programas bajo riego, aseguró que va a trabajar en un plan estratégico para mediano y largo plazo, “para poder consolidar un sector con todos los actores privados, que se sostenga en el tiempo”.

“Como bien mencionaba el Gobernador en su discurso, es una apuesta fuerte que hace la Provincia a desarrollar su agricultura, a ser una provincia que se autoabastezca y además produzca valor agregado, energía y proteína”, explicó el funcionario.
Destacó que Río Negro tiene el agua, el suelo, la oferta climática y se ha comprobado que hay mucho potencial agrícola: “Mi tarea será llevar adelante estas inquietudes que tienen el Gobernador Weretilneck y el Ministro Martín, respecto de la agricultura y nuestros recursos”.

Sobre la situación actual de la actividad en la provincia, Stier mencionó que “somos un territorio importador de commodities, cuando podríamos ser productores para todo lo que son nuestros alimentos”. Con respecto a la horticultura, consideró que “está muy desorganizada. El productor no tiene respuestas, y no se lo ha atendido”.

“Podemos producir primero alimentos para esta provincia, que también está importando horticultura, sobre todo de Mendoza, y por otro lado exportar horticultura a toda la Patagonia”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: