Agencia Telam

Stolbizer cerró su campaña con un juicio a la corrupción

De Agencia Telam. El 6 agosto, 2015. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , , , . 374 Vistas

La precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó que no le da “ninguna verosimilitud a los testigos” de la causa por narcotráfico de efedrina porque “es gente que no ofrece credibilidad” y consideró que parte de las denuncias se encuadran en la “interna del PJ” de cara a las PASO del domingo próximo, en el acto de cierre de campaña.

“Me parece muy grave porque estamos frente a un proceso electoral donde la interna del PJ aparece tirándose con efedrina en medio de la campaña”, declaró Stolbizer sobre las acusaciones contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por un supuesto vínculo con procesados por narcotráfico.

Además, juzgó que el precandidato a gobernador bonaerense “debería aclarar a quiénes se está refiriendo cuando hace una adjudicación de responsabilidad por vinculación política”.

Con todo, Stolbizer calificó como “grave el campo de extensión del narcotráfico en el país” y señaló que “parte del ingreso de efedrina, que se quintuplicó en los últimos años, sirvió para financiar las campañas electorales del oficialismo”.

También la titular del GEN cuestionó el hecho de que Carrió haya recibido en su domicilio al imputado Luis Salerno y declaró: “No me gusta dar el espacio de una casa familiar a que venga una persona en esa situación a prestar una declaración”.

Stolbizer cerró hoy su campaña electoral con una puesta en escena de un juicio por jurados por “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” contra Amado Boudou, representado por un actor, que llevaba una máscara con el rostro del vicepresidente y una guitarra de juguete.

En uno de los salones de un hotel del barrio porteño de Congreso, el abogado constitucionalista Félix Loñ actuó como presidente del tribunal, en tanto el rol de fiscal quedó en manos del ex miembro del Consejo de la Magistratura Diego May Zubiría y el de la defensa, en el ex secretario judicial Oscar Aguirre.

De la parodia, que -según explicó el diputado nacional Manuel Garrido- tuvo por objetivo reafirmar el compromiso de Progresistas con la transparencia y a favor de una justicia independiente, participaron también un falso Jorge Capitanich y un jurado, compuesto por 12 actores.

Luego del “juicio público” la precandidata firmó su compromiso para alentar una justicia “independiente”, a favor de la “transparencia”, de una reforma judicial y de “políticas integrales” para combatir la corrupción en el país.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: