NTI

Stolbizer pide negarle la indemnización a Gallucio

De NTI. El 13 marzo, 2016. En Actualidad, Argentina, Economía. Tema: , , , . 590 Vistas

Luego de que se difundiera que el funcionario pretende cobrar más de 5 millones de dólares para irse, la diputada cuestionó el secretismo respecto al acuerdo de YPF con Chevron y reclamó que el CEO de YPF sea exonerado.

Para la diputada Margarita Stolbizer “hay que recordar que el expresidente y CEO de YPF fue el responsable de negar la información sobre las cláusulas del contrato con la empresa Chevron y que como consecuencia de ese comportamiento, el Gobierno obtuvo un fallo sancionatorio de Corte Suprema de Justicia de la Nación que obligó a abrir esos archivos y mostrar el acuerdo”.

En opinión de la diputada, para que el gobierno de Macri se saque “el lastre” de encima de haber sido “cómplice o continuador del mantenimiento del secreto”, violando un fallo del máximo tribunal judicial, debería cortar rápidamente con las pretensiones reclamantes de Galuccio, disponiendo su exoneración basada en las responsabilidades políticas, administrativas y funcionales que le corresponden por haber tomado una decisión en contra de las normas que lo obligaban a brindar la información requerida.

“No puede ser gratis para un funcionario público o representante del estado violar las normas o actuar en contra de lo que éstas le ordenan. Como tampoco puede convalidarse el no cumplimiento de los fallos de la justicia que han impuesto una obligación a la empresa y a su directorio”.

Stolbizer sostuvo que “el ingeniero Galuccio fue el responsable de la calificación del contrato como confidencia y de haber persistido en el secretismo pese a los reclamos de acceso a la información que se le hicieron, incluso desde el parlamento. Fue nombrado al frente de YPF en representación del 51% de las acciones en cabeza del estado. Luego del fallo de la Corte no podía haber sido mantenido en la función. Con mucha más razón, al asumir el nuevo gobierno y eso hemos venido reclamando. Ahora pretende un retiro indemnizado con u$s 5.500.000”.

“Es inaceptable que pretenda el cobro por una gestión que, además de no haber dado los resultados económicos y energéticos que se habían comprometido, haya terminado sancionado por la Corte por negarse a dar información”, expresó la diputada.

Recordó que el actual gobierno se encuentra haciendo una revisión sobre el funcionamiento del Estado durante el kirchnerismo, el abuso y el sobredimensionamiento por las contrataciones que se hacían. “Han despedido a miles de trabajadores (y no analizo la justicia o no de dicha medida), pero no puede quedar afuera de esa revisión un contrato de esta envergadura. ¿O acaso solamente van a revisar para despedir a los de salarios bajos y no van a mirar de qué manera se comprometía el patrimonio público con cláusulas de rescisión como la que le firmaron a Galuccio?”, finalizó Stolbizer.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: