Diario Río Negro

Sube el pasaje interurbano en el Alto Valle

De Diario Río Negro. El 4 agosto, 2013. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 1414 Vistas

La empresa de transporte Ko-Ko anunció que a partir del lunes aumentará en el valor de los boletos de los distintos servicios que brinda entre el 30% y 40%.

La empresa con sede en Allen comunicó la implementación de un aumento en el tarifario de los pasajes. Para justificar el incremento Ko-Ko se respaldó en lo dispuesto en el anexo I inciso C) de la resolución emanada por el ministerio del Interior y Transporte, que indica que “las líneas de jurisdicción nacional aplicarán los valores correspondientes a los servicios provinciales y/o municipales de corta distancia que operan en cada una de las áreas geográficas involucradas”.

Esteban Ocinaga, representante de Ko-Ko, indicó que la empresa estaba habilitada para aplicar el aumento a partir de enero pero agregó que en ese momento se decidió postergar la acción tarifaria por algunos meses más.

En tal sentido explicó que la escalada en los costos de los insumos que utilizan las unidades y los aumentos de los salarios de los trabajadores, obligaron a la empresa a “mover” los valores del tarifario para sostener la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

Neuquén-Roca a 9,50 pesos

Con las nuevas tarifas, los boletos registrarán distintos incrementos. Por ejemplo el pasaje Allen – Roca se modificará de 3,50 pesos a 4,50 pesos, Neuquén – Roca se incrementará de 6 pesos a 9,50 pesos y Allen – Neuquén trepará de 3,50 pesos a 5,50 pesos.

“El boleto mínimo del Indalo urbano en Neuquén está a 4,50 pesos y nosotros de Allen a Neuquén estábamos cobrando 3,50 pesos. De Fernández Oro a Neuquén estábamos cobrando 2,20 y es mucha la diferencia si la comparamos con otros servicios urbanos como el de 18 de Mayo, que tiene un mínimo de 4,25 pesos”, expresó Ocinaga al comparar los valores de las empresas de la región que realizan servicios de transporte de pasajeros dentro de las localidades más importantes.

Ocinaga recalcó que la suba no alcanzará a los servicios urbanos que Ko-Ko presta en ciudades como Allen, donde existe un tarifario municipal, y agregó que tampoco se aplicará en el tramo Cipolletti – Neuquén, que se mantendrá en 3,50 pesos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: