NTI

Suman acciones para resguardar el Archivo Histórico Provincial

De NTI. El 10 agosto, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 69 Vistas

Viedma.- Desde el Bloque de Legisladores del FpV, continúan las acciones tendientes a generar mejoras reales y sustanciales para el Archivo Histórico Provincial. En esta oportunidad se presentaron dos Proyectos de Ley, para declarar el estado de emergencia y la utilidad pública sujeta a expropiación.
Ambas iniciativas impulsadas por Raúl Martínez y Nicolás Rochas, acompañadas por Legisladores de la bancada, tienen como eje central defender el derecho a la preservación y reconocimiento de nuestra historia provincial ante la desidia gubernamental y el abandono de las políticas públicas que deberían proteger y preservar el material histórico rionegrino.
Al respecto el Legislador Martínez detalló “la pésima situación del inmueble que ocupa el Archivo Histórico y la Biblioteca Histórica Provincial, ha puesto en peligro documentos que datan de fines del siglo XIX y principios del siglo XX”. Alertó además sobre las malas condiciones laborales a los que son expuestos los trabajadores.
Por su parte el Legislador Rochas sostuvo que “la historia de una provincia vale más que un inmueble, sólo un ignorante puede desconocerlo” y agregó “solamente alguien como Weretilneck, es capaz de esta desidia que deja en claro cuales son sus prioridades”. “Importantísmo material se está destruyendo producto de la inoperancia y mediocridad de este gobierno”.
Finalmente cabe recordar que entre otras acciones para el resguardo del patrimonio histórico, se realizó también desde el FpV, el pedido de interpelación de la Ministra Arabela Carreras y se confeccionaron planillas que estarán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para que los vecinos adhieran al amparo colectivo en defensa del Archivo histórico de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: