Agencia Telam

Suris negó ser nartoctraficante y denunció que la policía le “armó la causa”

De Agencia Telam. El 18 enero, 2014. En Argentina, Patagones y Bs.As., Policiales y judiciales. Tema: , , . 419 Vistas

Juan Suris, el empresario y actual pareja de la vedette Mónica Farro, detenido por orden de la Justicia de Bahía Blanca como jefe de una banda de narcos, negó ser el líder de una organización delictiva, denunció al personal policial que lo investigó y dijo que la policía le “armó” la causa.

El abogado defensor de Suris, Mariano Bernárdez, aseguró a Télam que el empresario fue indagado durante casi seis horas por el juez federal bahiense Santiago Martínez, contestó todas sus preguntas y “se mostró muy firme en su denuncia contra los policías”.

“Le dijo al juez que ignoraba los motivos por los cuales había sido imputado por ese delito. Aclaró que no era jefe de ninguna organización de narcos y dio un pormenorizado detalle y justifiación de sus ingresos entre los años 2008 y 2011”, señaló el abogado Bernárdez.

Por otra parte, explicó su relación con algunos de los supuestos miembros de la banda de narcos y “de varios de ellos dijo que ni siquiera los conocía”, aclaró el letrado.

“Dijo que le armaron la causa. Por eso denunció al personal policial que participó de la pesquisa. El juez se hizo eco de la denuncia y ordenó la extracción de copias de la causa para que se abra una nueva investigación respecto a la denuncia de Suris”, explicó el abogado.

Además, Suris admitió ante el juez que “sabía que desde diciembre del 2012 tenía intervenidas las líneas telefónicas” y que este dato se lo había “contado un hombre de apellido Shell, que era uno de los investigadores policiales que participaban de la pesquisa”, dijo el abogado.

Tras la indagatoria, el empresario fue trasladado a un dependencia de la Policía Federal, donde permanecerá detenido hasta que se resuelva su situación procesal.

Por su parte, el abogado reconoció que “hasta el día de ayer estábamos preocupados por la situación, pero hoy se ha encarrilado. Hemos recibido un excelente trato por parte del juzgado”.

“Estamos conformes con la declaración, con el trato, y nos vamos tranquilos”, agregó el letrado.

Suris fue trasladado el miércoles último hasta la ciudad de Bahía Blanca tras ser detenido el lunes a la tarde cuando se trasladaba en un taxi por la avenida Santa Fe al 2000, en el barrio porteño de Recoleta.

Tras el arresto la policía allanó el departamento de su pareja, la vedette Mónica Farro, situado en avenida Cabildo al 2500, de Belgrano, donde el acusado vivía mientras pesaba sobre él un pedido de captura.

El fiscal federal de Bahía Blanca Alejandro Canteros dijo entonces que en principio Farro no aparece mencionada en las miles de horas de escuchas telefónicas con las que cuenta la Justicia en el marco de esta causa, aunque no descartaba que pueda llegar a ser imputada por el delito de encubrimiento, ya que alojaba a Suris en su casa sabiendo que estaba prófugo.

“Suris es el que paga, el que decide cómo y cuándo, el que se ocupaba de buscar la droga, traerla, distribuirla, asignar los roles y del aspecto financiero”, acusó el fiscal ante los medios periodísticos, al ser consultado sobre la situación del detenido en la causa.

“Todo lleva a la convicción de que era él (por Suris) quien comandaba” la banda dedicada a la comercialización de estupefacientes, agregó el funcionario judicial a pocas horas del arresto.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: