NTI

Suspendieron descuentos inconsultos del Banco Patagonia por seguros

De NTI. El 5 octubre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 67 Vistas

Viedma.- La Dirección de Comercio e Industria informó a la Defensora del Pueblo que ordenó que se suspenda el cobro de los seguros que motivaron las denuncias sobre supuestos descuentos inconsultos que realiza el Banco Patagonia en concepto de seguro “Sura y/o RSA”.
En este sentido la entidad financiera deberá detener todo cobro en concepto de seguros SURA y/o RSA que no hayan sido requeridos por los clientes denunciantes y que figuran en un anexo a la mencionada Resolución.
Además, el Banco Patagonia deberá informar qué vínculo comercial los une a la compañía de seguros y, especialmente, si la comercialización de los mismos los hace directamente la compañía o se realizan vía Banco Patagonia.
También, la directora de Comercio e Industria, Dra. Paola Munyau, informó a la Defensora del Pueblo que se le solicitó al Banco indique si suministra datos de sus clientes a Seguros Sura S.A. y, de realizarlo, detalle para qué fines.
Además, todo el caso será notificado al Banco Central de la República Argentina.
Por su parte, Seguros SURA deberá dar de baja los contratos que la vinculan con los clientes que aparecen en la Resolución y deberá remitir las constancias de contratación de esos seguros a la Dirección de Comercio e Industria. En caso de no contar con ellos deberá reintegrar el valor total debitado. También se le requirió abstenerse de continuar imponiendo contrataciones compulsivas y que informe qué medidas adoptó para el cumplimiento de lo ordenado.
Munyau indicó en su informe a la Defensora del Pueblo, que le advirtió a la entidad bancaria y a la compañía de seguros que, de incumplir las órdenes, se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente para cada caso.
La medida “está orientada a evitar la afectación colectiva de los derechos de los consumidores y futuros clientes de la referida empresa que se encuentren en idénticas condiciones a las expuestas y que pudieran verse vulnerados por la conducta ilegal de la empresa por el perjuicio patrimonial que genera la imposición coarcitiva del seguro y el débito indebido de valores a favor de la sumariada, que generaría un enriquecimiento incausado (…)”, expresa la Resolución de la Dirección de Comercio e Industria enviada a la defensora del pueblo, Lic. Santagati.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: