NTI

Szczygol: “El anuncio de Nación nos pone como líderes de Argentina en materia deportiva”

De NTI. El 22 junio, 2016. En Actualidad, Cordillera, Costa Atlántica, Deportes, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 188 Vistas

Szczygol

Viedma.- El secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, destacó la desicion del gobierno nacional de  designar a la Provincia como sede de los Juegos de Playa de este año y los de Invierno en 2017 “nos pone como líderes de Argentina en materia deportiva”, dijo.

Los anuncios fueron efectuados por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en el marco del acto de lanzamiento de la temporada de invierno 2016, desarrollado días atrás en Buenos Aires.
En este sentido, Szczygol destacó que este anuncio “reafirma a la Patagonia como la zona más organizada en deporte y en especial a Río Negro, ya que hace que ganemos terreno y espacio y seamos líderes de Argentina en materia deportiva”.
El Secretario enfatizó que la Provincia viene trabajando arduamente para potenciar los recursos de Río Negro. “La idea del Gobernador Weretilneck era potenciar los recursos que tiene Río Negro, como la nieve y el mar, y ahora fuimos designados para ser sede de los primeros Juegos de Playa en la historia de Argentina y los Juegos de Invierno”.
En el caso de la competencia de playa, Szczygol confirmó que se desarrollará del 14 al 17 de diciembre próximo en el balneario Las Grutas, y va a incluir al fútbol, beach handball, beach vóley, triatlón, natación en aguas abiertas y windsurf.
Explicó que se va a competir por regiones. “La Argentina tiene ocho regiones y nosotros, junto a La Pampa y Neuquén, formamos parte de la Región Patagonia Norte”, marcó el funcionario.
En cuanto a los Juegos de Playa, en 2017 se van a llevar adelante en San Carlos de Bariloche. “Es algo que habíamos llevado como propuesta y trabajado en conjunto con Nación”, afirmó Szczygol.
En este marco, se desarrollarán en Río Negro escuelas de iniciación de esquí. “Uno de los objetivos de los Juegos de Invierno es que se potencien los deportes invernales porque en los Juegos Olímpicos de Invierno nos falta participación argentina. Por eso, vamos a empezar a desarrollar escuelas de iniciación de esquí ya que la Nación toma a esta actividad como un deporte especial. Se dictarán clases de esquí nórdico, alpino y snowboard, que es donde mejores resultados a nivel mundial se están obteniendo”, agregó.
El Secretario explicó que Nación se encargaría de los sueldos de los profesores y la Provincia de los seguros y la logística. “Queremos acercar a los chicos al cerro y a la nieve”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: