NTI

Szpolski y Garfunkel, los empresarios ‘K’ del exclusivo club de los 800 millones

De NTI. El 1 Noviembre, 2015. En Argentina, Curiosidades. Tema: , , . 399 Vistas

El diario La Nación dio a conocer una lista con los beneficiarios de “la pauta” de publicidad oficial entre los años 2009 y 2015 dónde se ve que el grupo de medios K comandado por Szpolski y Garfunkel fue, por lejos, el que más dinero recibió del gobierno.

El club de los que recibieron más de $ 500 millones (a valores nominales) está integrado por una sola empresa: el grupo Veintitrés (de los empresarios kirchneristas Sergio Szpolski y Matías Garfunkel). En total, el grupo de empresas dirigido por Szpolski, candidato derrotado del Frente para la Victoria a intendente de Tigre y vicepresidente ejecutivo del conglomerado, acumuló en seis años $ 814,9 millones.

Sus medios más emblemáticos son el diario Tiempo Argentino y la revista Veintitrés, el periódico gratuito El Argentino, la señal de noticias CN23, la radios AM América, AM Splendid, FM Vorterix (en sociedad con Mario Pergolini) y FM Rock and Pop. A la cifra millonaria se llega sumando lo ingresado por las firmas Balkbrug SA, Soluciones Logísticas SA, Comunidad Virtual SA, Desup SA, PerioMundo SA, Milke, Infofin. Vorterix SA, Loro Communication SA y Radiodifusora Buenos Aires SA.

Los casi $ 815 millones son injustificables en términos de audiencia de los principales medios del grupo Veintitrés, cuyo vicepresidente ejecutivo es Szpolski (como candidato kirchnerista en Tigre quedó segundo con el 26% de los votos, detrás del massismo). Los domingos, día de mayor circulación, el diario Tiempo Argentino vende 27.000 ejemplares; la señal de noticias CN23 tuvo un rating promedio diario en marzo pasado de 0,42 puntos (equivalente a 40.000 personas) según el informe de Consumos Culturales del Sistema Federal de Mediciones de Audiencias (Sifema), financiado por el gobierno nacional y liderado por la Universidad Nacional de San Martín (Unsam); y Radio América, suele promediar un rating de 0,09 puntos, según Kantar Ibope. El medio mejor consolidado del grupo es Vorterix Rock, la emisora pensada por Mario Pergolini, cuyo rating no es medido por Kantar Ibope.

El TOP 10 de medios que más dinero recibieron

medios

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: