NTI

Talleres sobre derecho del consumidor

De NTI. El 13 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 107 Vistas

Viedma.- Desde la semana próxima en las ciudades de Viedma, General Roca y Bariloche, los talleres “Derecho del consumidor, la competencia de los juzgados de paz en la ley orgánica 5190”. La actividad forma parte del Plan Anual de capacitaciones de la Escuela Judicial y estará a cargo de Paula Fredes, secretaria del Juzgado de Familia N°7, Luciano Minetti Kern, secretario del Juzgado Civil N°3, y Pablo Zille, inspector de Justicia de Paz.
Las jornadas se realizarán los días 20 de abril y 14 de septiembre en Roca, en el Auditorio de la Ciudad Judicial (San Luis 853); 11 de mayo y 23 de noviembre en Bariloche, en la Sala Pefaure (John O’Connor 20); y el 22 de junio y el 19 de octubre en Viedma, en el Salón del Colegio de Abogados (25 de Mayo 674, 1er piso).
Los talleres están destinados a jueces de paz (titulares y suplentes), secretarios letrados y a agentes judiciales de los juzgados de paz de las cuatro circunscripciones judiciales.
El curso buscará brindar conocimientos generales de la materia, desde una perspectiva actualizada, tomando como base las nuevas normativas del Código Civil y Comercial en relación con el microsistema del Derecho del Consumidor en la ley especial, dar a conocer el concepto del llamado “diálogo de fuentes” incorporado por el Código Civil y Comercial, examinándolo desde una visión constitucional que brinde de herramientas a los operadores para la resolución de los conflictos que se les presenten.

 

Foto: Archivo

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: