redaccion2

Tarifa de taxis: “entendemos la necesidad de los taxitas, pero también la realidad de los usuarios”

De redaccion2. El 20 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 280 Vistas

Viedma. La concejal del bloque UCR, Genoveva Molinari, se refirió al acuerdo alcanzado con los concejales de Patagones para otorgar un 15 por ciento de aumento en la tarifa de taxis de la Comarca. De aprobarse el acuerdo en los dos concejos deliberantes se implementaría a partir de mayo.

Al referirse a la cuestión, la edil radical señaló que en el Concejo Deliberante viedmense “hemos recibido dos notas, una en los primeros días de marzo donde los propietarios de taxis pidieron un 15 0 17 por ciento de incremento y una segunda nota pidiendo un 40 por ciento debido a los aumentos, por ejemplo en el GNC”.

A partir del planteo, hubo un trabajo previo de análisis y luego “una reunión con los concejales de Patagones, el viernes pasado, donde se acordó en una primera etapa dar un 15 por ciento de aumento y ver cómo evoluciona la economía del país. Luego nos juntarnos nuevamente en septiembre para analizar la situación”, afirmó la edil.

Valores

Durante el encuentro con sus pares maragatos, comentó Molinari, “se llegó por acuerdo unánime a la decisión de otorgar un aumento del 15 por ciento a partir de mayo. De tal manera, la Bajada de Bandera se iría a 16,42 pesos y la Ficha a 1,17 pesos”. Actualmente la Bajada de Bandera está en 14,28 pesos y la Ficha 0,94 pesos.

De todos modos, remarcó la concejal “este incremento se tiene que aprobar por los dos concejo deliberantes, en el caso de Viedma la sesión es la semana que viene”.

Para finalizar, Genoveva Molinari señaló que como concejales “entendemos la necesidad de los taxitas, pero también la realidad de los usuarios y todos los aumentos que vienen sufriendo, por eso consideramos que un 15 por ciento es un equilibrio justo”.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: