NTI

Tarifa eléctrica: Defensor del Pueblo adjunto se opone al aumento que solicita Edersa

De NTI. El 26 octubre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 63 Vistas

San Carlos de Bariloche.- “Resulta inviable el porcentaje de aumento de la tarifa solicitado”. Así lo expresó el defensor del pueblo adjunto durante su exposición en la audiencia pública por la tarifa eléctrica en la ciudad de Bariloche.
César Domínguez, defensor del pueblo adjunto de la provincia, brindó su exposición en la audiencia pública convocada por el EPRE, enmarcada en la cuarta Revisión Tarifaria Ordinaria de la distribuidora para el período 2018-2023.
“Hoy, plantear una revisión tarifaria de energía eléctrica, considerada un derecho humano y no una mercancía, no puede obviar una mirada integral y objetiva de la realidad económica de quienes deben soportarla, trasladando en forma matemática y mecánica los aumentos de la divisa extranjera y sus costos al destinatario final de la relación de consumo”, expresó Dominguez.
En este sentido y en representación de la Defensoría del Pueblo, Domínguez consideró que el porcentaje de aumento de la tarifa solicitado, “resulta inviable, debiéndose en consecuencia ponderar y analizar otras variables que permitan reducir al mínimo su aumento para lograr una tarifa justa, razonable y económicamente viable; que no ponga en riesgo el acceso a este servicio público esencial insustituible y dando cumplimiento así a los principios establecidos por la CSJN y la normativa vigente”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: