NTI

Tealdi propone que el discurso del 1º de Marzo en el CD lo hagan los tres candidatos a intendente

De NTI. El 27 febrero, 2013. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 440 Vistas

A través de una carta al DEliberante, el candidato a intendente por la Confluencia Para la Emancipación, Juan José Tealdi, expresó su deseo que los tres candidatos a la intendencia participen del discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

“Tengo el agrado de dirigirme al cuerpo deliberativo de mi ciudad a los efectos de transmitir una propuesta que entiendo oportuna, necesaria y posible en los marcos de la Carta Orgánica y el reglamento de funcionamiento de este cuerpo que refleja la pluralidad política de nuestra sociedad.

Este 1º de marzo nos encuentra en una situación muy especial a partir de la lamentable desaparición física del Sr. Intendente Jorge Ferreira.

Si bien la Carta Orgánica establece que la persona que detenta la responsabilidad del poder Ejecutivo debe abrir el período ordinario de sesiones año tras año, y esa persona es el Intendente Interino y Presidente de este cuerpo, Ingeniero José Luis Foulkes, también es cierto que 17 días después de ese acontecimiento, además de su persona, esa responsabilidad podría recaer en otras dos, el Dr. Mario Sabbatella o quien suscribe la presente.

La lógica de estos mensajes anuales por parte de la cabeza del Poder Ejecutivo obedece, en nuestro sistema de gobierno, a la necesidad de plantear las prioridades que ese poder tendrá en el año que se inicia, además de servir para la realización de un balance de lo actuado.

Dado que el Ingeniero Foulkes no es el intendente que gobernó durante el año 2012 y que su continuidad en el cargo depende de la compulsa electoral del 17 de marzo, no se cumpliría en este caso ninguno de los motivos por los cuales se realiza esta ceremonia todos los 1º de marzo de cada año. No obstante se debe cumplir con este requisito y formalmente él en su condición actual lo debe hacer.

Dada esta especial situación y, atendiendo a que el reglamento lo permite proponemos que esta ceremonia sea compartida en igualdad de condiciones por los tres candidatos que el 17 de marzo pueden ser elegidos por el voto popular dado que es una excelente oportunidad para que cada uno se presente formalmente ante el cuerpo con el cual tendrá que gobernar los próximos tres años.

Descartamos que esta propuesta será bien recibida por los demás candidatos y por este cuerpo al que durante dos períodos tuve el honor de pertenecer.

A la espera de vuestra formal respuesta aprovecho la oportunidad de saludar a todos/as los/as integrantes de este Concejo con todo respeto y afecto”. Firma Tealdi (FAP)

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: