NTI

Teletrabajo, un beneficio para la administración pública rionegrina

De NTI. El 12 agosto, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , , . 343 Vistas

El legislador Roberto Vargas, junto a integrantes del bloque del Frente para la Victoria, se reunió con representantes de la Coordinación de Teletrabajo, Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Nacional, Roque Vitolo y Gastón Gaspar Acosta.

En el Parlamento provincial se avanza lentamente con el proyecto presentado por Vargas que pretende promover y regular el teletrabajo como modalidad laboral dentro de la administración pública provincial.

Durante el encuentro, los referentes nacionales comentaron como instala el debate y ciertas experiencias sobre esta modalidad laboral que está multiplicándose tanto en el país como en el mundo. Además se analizó el desafío que representa en términos de reorganización laboral en una sociedad en la que cada vez es más frecuente el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se monitorean algunas experiencias en el ámbito privado, por ejemplo Telecom tiene alrededor de mil trescientos teletrabajadores. Además, a través de convenios, áreas del estado nacional también comienzan a utilizar ésta modalidad
como INTA, CNC, Ministerio de Cultura, AFIP entre otras.

Esta modalidad cuenta con el aval de la Organización Internacional del Trabajo.

Algunas provincias ya cuentan con leyes que promueven y regulan este tipo de trabajo como Neuquén, Salta y San Juan, por lo que es intención del Bloque FPV de Río Negro que en nuestra provincia se pueda avanzar en este sentido.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: