Agencia Telam

Temperley le ganó a Vélez y Rafaela a Aldosivi

De Agencia Telam. El 1 agosto, 2015. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 414 Vistas

El Gasolero superó por 2 a 1 al Fortín en el sur del Gran Buenos Aires. El Merengue venció a los marplatenses por 2-1 de local y cortó una racha de tres derrotas al hilo, en partidos correspondientes a la 19na. fecha del Campeonato de Primera División.

Temperley – Vélez

El mediocampista de Vélez Leandro Desábato adelantó al visitante a los 25 minutos del primer tiempo, pero en el complemento Pablo Vilchez, a los 13 de tiro penal, y Fabián Sambueza, a los 21, le dieron a Temperley la victoria, la segunda en condición de local en lo que va del certamen.

Así, Temperley, que jugó con una camiseta especial por cumplirse un nuevo aniversario de su vuelta al fútbol en 1993 tras la quiebra, llegó a 22 unidades y superó en las posiciones a Vélez, que sigue con 20 y ahora con su entrenador Miguel Angel Russo cada vez más cuestionado en el cargo.

En el primer tiempo, Vélez insinuó algo más que el local y justificó la ventaja parcial que consiguió a través de un fortísimo remate cruzado de Desábato desde afuera del área.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los cambios que introdujo Ricardo Rezza le dieron más volumen de juego a un Temperley que se hizo más punzante y que se llevó por delante al rival para llevarse un merecido triunfo, para quebrar además una racha de cuatro partidos sin triunfos y 290 minutos sin convertir.

El tanto de Vilchez, tras cambiar por gol un penal sancionado por un empujón de Fausto Grillo sobre Gabriel Esparza, y el de Sambueza, luego de aprovechar un rebote, le permitieron al ‘Gasolero’ dar vuelta el resultado ante un Vélez que perdió el control y que prácticamente no le generó mayores riesgos al arquero Federico Crivelli.

Rafaela – Aldosivi

El delantero del conjunto marplatense Nicolás Miracco abrió el marcador a los 36 minutos primer tiempo, mientras que el mediocampista Osmar Ferreyra igualó para el local tres minutos después y Walter Serrano le dio la victoria a los 18 del segundo período.

Con este triunfo, Rafaela acumuló 15 unidades y salió de la anteúltima posición de la tabla, al tiempo que Aldosivi, que acumuló su sexto cotejo sin éxitos, con cinco derrotas, se quedó con 22. En los promedios ahora quedaron igualados con 1,157, aunque lejos de los puestos de descenso.

En los primeros 45 minutos, los dueños de casa tuvieron la iniciativa con más llegadas al área rival aunque las emociones comenzaron recién en el último cuarto de hora con el gol de Miracco tras un grueso error de Sebastián Martínez y el rápido empate del ‘Malevo’ Ferreyra con un fortísimo remate desde afuera del área para sumar su primer gol en Rafaela.

En el segundo tiempo, en tanto, la ‘Crema’ tuvo la iniciativa, fue más ordenado y generó las mejores situaciones dando vuelta el resultado con la conquista de Serrano, quien luego se iría expulsado al igual que su compañero Alexander Barbosa.

Así y todo, Rafaela, con dos jugadores menos en los últimos minutos, igualmente justificó el resultado que le permitió volver a sumar de a tres, algo que no hacía desde antes del receso por la Copa América.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: