Agencia Periodística Patagónica

“Tenemos una ciudad cerrada al negocio inmobiliario”, dijo Cerone de Viedma

De Agencia Periodística Patagónica. El 14 abril, 2015. En Política, Viedma y Patagones. Tema: , . 349 Vistas

El concejal Juan Carlos Cerone (FpV) rechazó las críticas de su par Laura Ramos (UCR) a su iniciativa de ampliar la zonificación para nuevos loteos –de la escuela de Policía hacia el aeropuerto-. Señaló que está lejos de ser un tema electoralista, como acusó la edil, porque se discute del 2013 y en todo este tiempo “ella no hizo ninguna propuesta superadora”.

“La irresponsabilidad es no hacer nada”, expresó. Afirmó a la agencia APP que sin ampliar la zonificación “tenemos una ciudad cerrada y dentro de esa ciudad cerrada se fomenta el negocio inmobiliario”.

Cerone afirmó que al involucrarlo en un eventual interés personal por los nuevos loteos, “seguramente está defendiendo sus propios intereses” en función de mantener el actual status quo.
Informó además que no es verdad que el loteo que se impulsa tiene un solo propietario, hay más de uno, subrayando que “debe haber 30 y 45 propietarios y las cooperativas”.

Especificó sobre cuáles son las tierras en cuestión que “está la chacra 4 de la sección J en esa no se pide la zonificación, porque es de la U12 y de Nación, se pide la zonificación de la sección J de las chacras 1, 2 y 5, de la Escuela de Policía a la Avda. Perón y de la ruta 51 o Juan Pablo Segundo en una parte del trayecto que va al autódromo y del canal Montenegro a la ruta 51”.

El concejal recordó a la agencia APP que este tema del loteo “viene del 2013, se fue tratando a lo largo del 2014, con lo cual Laura Ramos no puede decir que se instala ahora en forma electoral; además tuvo todo el 2014 para hacer alguna propuesta concreta y lo único que hizo fue poner trabas”.

Indicó que “hoy para tener tierras y orientarlas a viviendas y loteos sociales tenemos que zonificar, esa es la verdad, es la única forma, sino tenemos una ciudad cerrada y dentro de esa ciudad cerrada se fomenta el negocio inmobiliario”.

Afirmó que por esta situación “los que vienen a trabajar en Viedma se tienen que ir a vivir a Carmen de Patagones”.

Cerone expresó a la agencia APP que “Ramos habla de un tema electoralista, pero quizás no leyó el expediente como corresponde; el cierre de zonificación, a lo actual, permitió que los terrenos sean hoy incomprables para los sectores de menores recursos”.

Marcó la contradicción que el Municipio inscribe a la gente que demanda loteos sociales, pero no se amplía la zonificación para acceder a más tierras.

Negó además que se esté lejos de los servicios con la zona que se quiere zonificar, ya que el agua y el gas llega hasta la Escuela de Policía.

Dijo que además hay que modificar el Código Urbano, ya que el actual impide hacer los loteos donde no están todos los servicios, y replantear el tema cloacas, para tener una planta que no se encuentre superada como la de hoy y ampliar posteriormente las redes. Ejemplificó que los mismos loteos que surgieron en el 30 de Marzo o en el Silva se dieron sólo con agua y luz, no con todos los servicios. “El mismo municipio entregó loteos sociales sin que contaran con todos los servicios”, enfatizó.

Mencionó que además los servicios los paga el contribuyente no el municipio, con lo cual “me imagino que los nuevos propietarios de los terrenos van a pagar impuestos; además es un desembolso lógico ir ampliando los servicios a medida que se va extendiendo la ciudad, lo contrario es seguir favoreciendo el negocio inmobiliario”.

Hay que recordar que Ramos sostuvo que el concejal peronista impulsa el loteo de un terreno privado que está lejos y no tiene servicios y, en cambio, no se hizo nada para gestionar un terreno nacional más cercano y con servicios.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: