Diario Río Negro

Tensas relaciones en el Ministerio de Gobierno rionegrino

De Diario Río Negro. El 19 marzo, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 489 Vistas

La relación del ministro con el secretario de Seguridad es tensa. Bermejo admitió “portazos” pero sigue en pie . Negociaron tregua con el gobernador.

El secretario de Seguridad y Justicia rionegrino, Miguel Bermejo, le restó cualquier tipo de importancia a sus diferencias con el ministro del cual depende su área, Luis Di Giacomo. Admitió una relación particular de “altercados”, “portazos” y “caminos comunes” con el titular de Gobierno.

Bermejo habló con periodistas tras reunirse con el gobernador Alberto Weretilneck. Di Giacomo no participó del diálogo porque no estaba en Viedma. Aún así, esa normalidad institucional expuesta por el secretario –de quien dependen todas las cárceles de la provincia– no sería un criterio compartido en forma unánime puertas adentro del gobierno.

Entre sus dichos, Bermejo manifestó que no hay “diferencias fundamentales” y que discutieron por ciertas “superposiciones de acciones”. Contó que el encuentro con el gobernador se concentró en los “ajustes” de competencias. Consideró que Di Giacomo “rápidamente se incorporó a nuestro equipo”.

¿Quién impone las resoluciones?, fue la consulta de una periodista. “Se encuentran caminos y puntos comunes. Un día nos peleamos, pego un portazo y me voy; después me llama y vuelvo, y me dice que si me hubiera atendido en el consultorio, con el berrinche que tenía, se ganaba 300 pesos. Es así”, ejemplificó el secretario sobre su trato con el ministro y psiquiatra roquense Di Giacomo.

Además pidió “comprensión” mientras resaltó que su “adscripción al gobierno de Weretilneck no está puesta en duda”. “No hay cambios, hay más trabajo y más compromiso”, dijo el funcionario tratando de poner fin a los rumores de renuncia que surgieron tras los dos últimos y destructivos motines en el Penal 2 de Roca.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: