Agencia Noticias Bariloche

Tercer día: Sigue el paro de trabajadores de Tres de Mayo

De Agencia Noticias Bariloche. El 9 julio, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 596 Vistas

Los choferes de Tres de Mayo continúan las medidas de fuerza en reclamo del pago de los haberes adeudados. La acreditación de los 5 millones comprometidos por Nación podría destrabar la situación. Los trabajadores de Las Grutas levantaron ayer la retención de servicios.

Los vecinos de Bariloche siguen padeciendo los problemas de transporte público que se registran en la ciudad, ya que este miércoles se cumple el tercer día de paro de los choferes de Tres de Mayo. La situación se agravó ayer debido a que los trabajadores de Las Grutas se sumaron a la medida de fuerza para exigir el pago de junio y del medio aguinaldo.
Finalmente pasadas las 15,30 levantaron la medida ante la propuesta de cobrar el saldo pendiente de sus sueldos y el medio aguinaldo el próximo día viernes. No ocurrió lo mismo con los conductores de Tres de Mayo, quienes continúan llevando adelante el paro a la espera de que se acrediten los 5 millones comprometidos por Nación a través del Aporte del Tesoro Nacional.
Aún no percibieron los salarios de junio, el medio aguinaldo y una suma no remunerativa que ya estaba acordada. En total, la cifra adeudada oscila entre 15 y 17 mil pesos.
La Justicia tomó rápida acción en la crisis generada por la debacle de la firma y definió este martes nombrar una interventora en la empresa, Susana Ballesty, y garantizar de esa forma la administración bajo el nuevo status.
Representantes de Tres de Mayo retiraron el domingo pasado varios colectivos de la ciudad, dejando en claro su desvinculación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Los empleados corroboraron que las unidades estaban siendo llevadas fuera de la localidad, por lo que decidieron movilizarse hasta los galpones de la empresa y pasado el mediodía iniciaron una retención de servicios para expresar su descontento.
La situación genera grandes inconvenientes entre los vecinos de Bariloche ante la imposibilidad de contar con el servicio para trasladarse a sus lugares de trabajo o para realizar diversos trámites.

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: