NTI

Tercer informe a la Comisión Interpoderes por la Reforma Procesal Penal

De NTI. El 14 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 54 Vistas

PODER JUDICIAL RIO NEGRO

Viedma.- El Presidente del STJ, Ricardo Apcarián, remitió a la Comisión Interpoderes el tercer informe elaborado por el Poder Judicial para dar cuenta de los avances para la implementación de la Reforma Procesal Penal.
En este caso, detalla las labores cumplidas entre el 1 de febrero y el 9 de marzo en relación a las obras edilicias en ejecución, a las tramitaciones administrativas y da cuenta de lo resuelto en el marco de la Unidad para la Implementación de la Reforma Procesal Penal.
En cuanto a lo edilicio y de obra, da cuenta de 16 labores que se llevan a cabo en seis ciudades de la provincia. En Viedma, el inmueble de 25 de Mayo 567, destinado a la Oficina Judicial, se encuentra en plena ejecución. Las obras incluyen tendido de red de datos, readecuación eléctrica, obras de señalización y seguridad, y colocación de tabiquerías. Se estima la culminación de la obra para fines de abril.
En el Auditorio concluyó la readecuación de la infraestructura con el tendido de canalizaciones, readecuación de sistema eléctrico y luminarias, recambio de piso, colocación de cielorrasos acústicos, instalación de revestimiento melamínico. Lo mismo ocurrió en el sector siniestrado donde funcionaba el Juzgado Penal N° 4. Allí se ejecutó la colocación de piso y cielorrasos. Se efectuó la instalación eléctrica completa con tablero independiente y red de datos con acometidas hasta nuevo rack. Fecha estimada de final de obra: 31 de Marzo.
En el edificio donde se instalará la Fiscalía, sobre calle Roca, se realizó el relevamiento de superficie, mapeo de necesidades edilicias de acuerdo a cantidad de empleados proyectados por el Ministerio Público, realización de planos y armado de pliegos técnicos. La obra tiene un plazo máximo de ejecución de 90 días.
Además, se construyó platea de hormigón armado para shelter y el grupo generador. Se colocó un tablero seccional para independizar la instalación. Se realizó, asimismo, el tendido de conductos para red eléctrica y red de datos. Fecha estimada de final de obra: 20 de Marzo.
En Villa Regina, se concluyó la obra de readecuación del edificio destinado a la Fiscalía, sobre calle Remedios de Escalada. Las labores incluyeron el tendido de la red de datos, construcción de un sector de depósito, readecuación de red eléctrica, reacondicionamiento del sistema de climatización con colocación de equipos split y placas cerámicas y readecuación de tabiquería existente. También la pintura general. Se está coordinando el armado de mobiliario y equipamiento para organizar la mudanza del personal.
En esta ciudad también se construyó la platea de hormigón elaborado para shelter y grupo generador. Se colocó un tablero seccional para independizar la instalación. Se realizó el tendido de conductos para red eléctrica y red de datos.
En la Ciudad Judicial de General Roca, con personal de mantenimiento se realizó la readecuación de redes de datos y el tendido de la red eléctrica. Se inicio el desmontado de tabiquería y construcción de nueva según distribución prevista. Se prevé, con personal de mantenimiento, la relocalización definitiva de los organismos afectados durante el receso de Julio.
Al igual que en otras localidades, se ejecutó la infraestructura necesaria para el shelter.
En Cipolletti, en el edificio afectado a las Fiscalías, concluyeron los trabajos de infraestructura. Se realizó tendido de red eléctrica y red de datos. Se llevaron a cabo, dentro de las labores, demoliciones y construcción de panelería. Asimismo, se construyó la mesa de entradas.
También, trabajos de pintura y colocación elementos de seguridad. Se encuentra actualmente en proceso el armado de mobiliario y equipamiento para su posterior ocupación.
Además se construyó platea de hormigón elaborado para shelter y grupo generador. Se colocó tablero seccional para independizar la instalación. Se realizó tendido de conductos para red eléctrica y red de datos. Fecha estimada de final de obra: 20 de Marzo.
En Bariloche se realizan labores en el inmueble de Anasagasti y Goedecke, destinado a las Fiscalías: se iniciaron trabajos de readecuación eléctrica y red de datos. Se construyó sector de depósito con sistema steel framing. Se verificó la adquisición de la tabiquería a empresa fabricante y se aguarda entrega y provisión de la misma. Fecha estimada de final de obra: 18 de Abril.
Asimismo, se construyó platea de hormigón elaborado para shelter y grupo generador. Se colocó tablero seccional para independizar la instalación. Se realizó tendido de conductos para red eléctrica y red de datos. Fecha estimada de final de obra: 17 de Marzo.
En cuanto a la cuestión administrativa, el informe a la Comisión Interpoderes incluye un detallado repaso de cada una de las tramitaciones. 19 expedientes se encuentran finalizados, correspondientes a capacitaciones, locaciones y compras.
Otros 14 expedientes se encuentran activos que incluyen adquisición de equipamiento informático, software, teléfonos IP, refuncionalización del laboratorio de Cipolletti, locación temporaria de depósitos, equipamientos para videoconferencias y mobiliarios, entre otros.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: