Diario Río Negro

Terminó el paro, pero Unter mantiene la carpa

De Diario Río Negro. El 8 Agosto, 2014. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 339 Vistas

La globa de Unter montada sobre calle Roca, frente al Ministerio de Educación en esta capital continuará allí durante todo el fin de semana con diversas actividades. La que ATE instaló frente a la Secretaría de la Función Pública fue levantada a la medianoche.

Hoy volverán a clases los docentes que pararon en Río Negro, mientras Unter volverá a reunirse en Congreso el jueves próximo en esta ciudad para definir acciones a seguir en el marco del plan de lucha lanzado en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre, la derogación de algunas resoluciones del Consejo Provincial de Educación y para exigir actualizaciones en determinados segmentos de la escala salarial.

Por su parte, los dirigentes de los empleados públicos que ocuparon la Función Pública hasta última hora de ayer realizarán un nuevo plenario en Bariloche el viernes de la semana que viene con movilizaciones y acciones de protesta. Así se decidió en la reunión de Delegados que ayer encabezó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, que llamativamente se desarrolló en plena vía pública en la globa montada sobre la avenida 25 de Mayo.

Además de la jornada de protesta en Bariloche el plenario decidió que la conducción determine acciones en todos aquellos ministerios que no hayan brindado respuestas a los reclamos planteados.

Desde la Unter, por otro lado, se anunciaron variadas actividades en la carpa que se instaló frente al Ministerio de Educación luego de la jornada de movilización del miércoles. Mañana habrá un locro para el fondo de huelga y el domingo actividades por el Día del Niño, además de debates sobre la actualidad y la lucha de los docentes.

El miércoles a la noche la dirigencia sindical docente fue recibida por el presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, junto a legisladores del Bloque Eva Perón. El secretario adjunto de Unter, Marcelo Nervi dijo que le manifestaron ” la preocupación por esta falta de diálogo con el Poder Ejecutivo, después de la última reunión que mantuvimos el pasado 4 de junio, última vez que tuvimos contacto con el ministro (Marcelo) Mango, quien había asumido un fuerte compromiso de darnos respuestas en cuestiones particulares que tenían que ver con el acatamiento de plazos, mejoramiento en la propuesta salarial, consideraciones que habían sido ya tratadas en el mes de marzo, cuando cerramos el acuerdo por el primer semestre”.

Rivero, expresó la importancia de conversar entre las partes, aún cuando haya opiniones contrapuestas “porque de eso se trata la política, de eso se trata gobernar, de dialogar, de consensuar”. Se comprometió a interceder ante la Secretaría de Trabajo.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: