NTI

Testimonio de la tía de Rafael, el chico asesinado en Bariloche. “Subieron a cazar mapuches”

De NTI. El 27 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 25 Vistas

San Carlos de Barloche.- La vocera de la comunidad Lof Lafuken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel, el joven muerto en la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra los aborígenes relató los detalles de lo ocurrido ayer en Bariloche.
“Las fuerzas de seguridad subieron directamente a cazar mapuches”, denunció hoy en el programa No digas tal vez de Radio Del Plata, María Nahuel, vocera de la comunidad Lof Lafuken Winkul Mapu y tía de Rafael Nahuel, el joven de 22 años muerto en la represión desatada por las fuerzas de seguridad contra los aborígenes. “Empezaron a los tiros con balas de plomo, los chicos estaban desarmados”, agregó Nahuel sobre lo ocurrido en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, un predio que ya había sido desalojado por el juez Gustavo Villanueva.
Nahuel además denunció la existencia de dos personas desaparecidas y dos heridos, que aún permanecen en el lugar, en el marco de la represión en manos de fuerzas de seguridad federales.
“Lo mataron a sangre fría. Ojalá el Estado haga justicia por un mapuche”, concluyó Nahuel sobre la muerte de Rafael.
Enlace al audio: https://goo.gl/e6kmbM

Foto: Diario Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: