Agencia Telam

The Interview, la película de Sony que desató la guerra cybernética

De Agencia Telam. En Mundo, Videos. Tema: , , . 441 Vistas

La empresa informó que este jueves estrenará de forma limitada la película The Interview, que provocó una polémica internacional, luego de que fuentes del FBI acusaran al gobierno de Corea del Norte de lanzar un ciberataque contra la compañía de entretenimientos en rechazo al filme que ridiculiza al máximo líder de ese país.

Desde la Casa Blanca inmediatamente celebraron la noticia y el vocero presidencial, Eric Schultz, destacó que Estado Unidos es “un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística”, según una conferencia de prensa citada por la agencia de noticias EFE.

El director de Sony, Michael Lynton, explicó en un comunicado que una cadena que controla unos 90 cines en todo Estados Unidos y otras salas independientes empezarán a proyectar la película este jueves, lo que significa que pese a la suspensión de la semana pasada, la empresa podrá estrenarla para Navidad, como esta previsto desde el inicio.

Inclusive el famoso documentalista norteamericano, Michael Moore, puso a disposición de Sony su cine en Michigan para proyectar la comedia, que desató la polémica internacional, según publicó en su cuenta de Twitter.

El conflicto comenzó el 24 de noviembre pasado cuando un grupo de hackers, que se hace llamar “Guardians of Peace” (“Guardianes de la Paz”), ingresó a las computadoras de Sony y de sus empleados y robaron películas y datos, que luego publicaron en internet.

El ataque se produjo, al parecer, como protesta contra el filme The Interview, una comedia protagonizada Seth Rogen y James Franco sobre un complot de Estados Unidos para asesinar al mandatario norcoreano, Kim Jong-un, algo que Pyongyang interpretó como una instigación y calificó de “acto de guerra”.

Pese a repudiar públicamente la película, el gobierno de Corea del Norte negó tener cualquier responsabilidad en el ataque contra Sony.

La polémica creció hasta tal punto en los medios norteamericanos que el propio presidente Barack Obama se involucró personalmente. El mandatario condenó públicamente a Sony por cancelar el estreno de la comedia la semana pasada, un acto que que fue entendido por el dirigente y por gran parte de la sociedad estadounidense como un gesto de debilidad.

Por eso, la Casa Blanca fue una de las primeras hoy en salir a celebrar la decisión de Sony de dar marcha atrás con la suspensión y estrenar, aunque sea de forma limitada, la película.

“La decisión de Sony y de los cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la película y damos la bienvenida a ese resultado”, sostuvo el vocero de la Casa Blanca en una conferencia de prensa.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: