Agencia Telam

Tigre derrotó a Vélez, llegó a la punta provisoriamente y salió de la Promoción

De Agencia Telam. El 17 junio, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 439 Vistas

Tigre derrotó como visitante a Vélez por 1 a 0, alcanzó la punta en soledad del Clausura 2012 y salió de la zona de Promoción. Carlos Luna, el máximo goleador del torneo, marcó el tanto en el segundo tiempo.

Con este triunfo, Tigre, que llegó a 35 puntos, dos más que Boca Juniors (recibe mañana a Arsenal), además salió de los puestos de zona de Promoción, donde quedaron Banfield y San Lorenzo.

Vélez, que terminó con 10 jugadores por la correcta expulsión de Fabián Cubero a los 23 minutos del segundo período, se quedó con 30 puntos y así se despidió de la lucha por el título.

El cuarto de hora inicial mostró a dos equipos con mucha dinámica y con una clara vocación ofensiva.

Dentro de ese contexto, Tigre fue levemente superior a partir del trabajo de Román Martínez y Diego Morales, los dos generadores de fútbol, y de Martín Galmarini por la derecha, todos en la mitad de la cancha.

Y producto de ese mejor juego, el conjunto de Arruabarrena contó con tres chances: Morales (8m.) y Galmarini (11m. y 16m.).

Pero a Tigre le faltó “punch” arriba, ya que los puntas, Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo, no tuvieron ninguna ocasión de gol.

A todo esto, Vélez, con el transcurrir de los minutos, niveló el desarrollo, ya que se adueñó de la pelota.

En esto tuvo que ver la tarea de Francisco Cerro y Víctor Zapata en la recuperación.

Pero al equipo de Ricardo Gareca le faltó fútbol por las bandas, ya que tanto Augusto Fernández como Ariel Cabral no incidieron en el juego, y peso arriba, porque Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo tampoco gravitaron en la ofensiva.

Entonces el partido se emparejó y no hubo más emociones en los 45 minutos iniciales.

El segundo tiempo fue similar a la media hora final del primero: dos equipos con la mente puesta en el arco rival, pero sin claridad, hasta que Vélez se quedó con 10 jugadores.

Es que la expulsión de Cubero a los 23 minutos cambió el partido, ya que Tigre, con uno más, se volcó de nuevo en ataque y convirtió a Marcelo Barovero, el arquero de Vélez, en la figura de la cancha, ya que primero le sacó el gol a Lucas Orban (26m.) y después le ahogó el grito en dos ocasiones a Luna (29m. y 30m.).

A todo esto, Vélez no renunció a atacar, por lo que el desarrollo se hizo de ida y vuelta.

Sin embargo Tigre era más. Y a los 33 minutos Luna, en la tercera chance que tuvo, marcó el 1 a 0, con una exquisita definición por arriba de Barovero.

El `Chino` marcó su undécimo gol y se afianzó aún más en la cima de la tabla de goleadores.

Después no hubo tiempo para más. Tigre se convirtió en el líder del Clausura y además salió de la zona de puestos de Promoción.

Antes del inicio del cotejo hubo un minuto de silencio en memoria del músico Adrián Otero (ex líder de Memphis la Blusera), reconocido hincha velezano, que falleció en la semana.

Pero más allá de esto, la fiesta empezó en Liniers, pero terminó en Victoria.

Síntesis

Vélez Sásrfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Iván Obolo. DT. Ricardo Gareca.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Rubén Botta y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: en el segundo tiempo; 33m. Luna (T).

Cambios: en el segundo tiempo; 16m. Gino Peruzzi por Cerro (VS) y Lucas Pratto por Zapata (VS); 27m. Diego Ftacla por Maggiolo (T); 33m. Fernando Tobio por Fernández (VS); 39m. Carlos Casteglione por Morales (T); y 44m. Matías Escobar por Román Martínez (T).

Amonestados: Cerro (VS). Galmarini, Maggiolo (5ª) y Leone (T).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 23m. Cubero (VS).

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Vélez.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: