NTI

Timerman: el “Reino Unido no va a poder seguir en silencio” sobre el tema Malvinas

De NTI. En Argentina, Destacado, Política, Videos. Tema: , . 339 Vistas

El canciller Héctor Timerman se refirió al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas y remarcó que los británicos no van a poder eludir los llamados al diálogo “por más poder que tengan”.

El canciller Héctor Timerman brindó una conferencia en la que dio a conocer un informe de las Naciones Unidas sobre la situación actual de la inversión extranjera y ante las consultas de la prensa apuntó a temas como Malvinas, la relación con España e YPF.

Timerman destacó que “ayer, por primera vez ellos se sentaron en un foro y reconocieron que hay una presión internacional para dar una respuesta a este clamor que ya es mundial”.

En el mismo sentido, el Canciller dijo que luego de caracterizarse por estar siempre “en silencio”, Gran Bretaña “se está dando cuenta de que por más poder que tenga no va a poder mantenerse en silencio ante este empeño que ha puesto la Argentina para sentarnos en una mesa de negociación”.

Al finalizar el funcionario recordó que le dijo a la representante británica que “ante los submarinos nucleares que rodean las Malvinas, nosotros le tendíamos una mano amiga y un olivo de paz, para sentarnos a resolver de forma pacífica el tema. Hay que resolver el colonialismo que ellos ejercen sobre nuestro territorio y todo va a andar bien”, completó.

Además el canciller aseguró que Argentina “no va a permitir que la inversión extranjera directa venga con fines especulativos financieros”.

Al ser consultado sobre la relación con España y las declaraciones del canciller ibérico, quien dijo que era deseable “un deshielo” en la relación con Argentina, respondió: “Nuestro país jamás congeló la relación con España, no tenemos nada para descongelar; pero me alegro que el canciller haya entrado en razones y no vea lo de YPF como una afrenta; consideramos que Repsol no representa al pueblo español, con el que nosotros no tenemos ningún conflicto”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: