Diario Perfil

Tinelli enojado con los “K”

De Diario Perfil. El 5 septiembre, 2012. En Farándula. Tema: . 541 Vistas

Néstor eligió su programa para cerrar su campaña legislativa en 2009 (su aparición fue telefónica) y, poco después, Marcelo Tinelli confirmó que votó a los Kirchner -y hasta aseguró que lo volvería a hacer-. Un año más tarde, acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando velaron al expresidente. Ni siquiera los momentos de mayor tensión entre el Gobierno y el Grupo Clarín por la Ley de medios fueron un impedimento para mantener una buena relación con el Gobierno.

Pero en los últimos días, el conductor que durante años lideró el rating en la televisión argentina deslizó sutilezas dirigidas al Gobierno.

En primer término, Tinelli estuvo en la lista de invitados a la Casa Rosada cuando Cristina Kirchner anunció la realización de un polo audiovisual en la desconocida Isla Demarchi. Fue el gran ausente. Mucho se especuló al respecto, porque en la lista también figuraba Sebastián Ortega, ex de Guillermina Valdéz, actual pareja del conductor. Lo cierto es que, en su lugar, asistió el director general de la productora Ideas del Sur, Fabián Scoltore.

Los “dardos” del conductor. ShowMatch fue levantado del aire luego de la cadena nacional que protagonizó CFK el lunes por la noche, durante el festejo por el Día de la Industria. A pesar de que el mensaje había sido grabado para no interrumpir Fútbol para todos, su extensión obligó al canal a no emitir el ciclo. Pese a que podría haber atrasado su audición como en otras ocasiones, Tinelli sólo apareció unos segundos en pantalla para informarle a los espectadores que “lamentablemente hay una extensión de la cadena nacional que no esperábamos” y que no se emitiría el programa. Cristina lograba su récord de cadenas nacionales mientras que Tinelli hacía el programa más corto de sus más de 20 años en la televisión.

Luego de ese episodio, en la última emisión de ShowMatch, Tinelli hizo comentarios en relación a las trabas a las importaciones, negadas por la Presidenta en esa misma cadena, y a la política cambiaria que aplica el kirchnerismo. Ayer, mientras Charlotte Caniggia mostraba unos zapatos importados, Marcelo la miró y entre sonrisas le dijo: “Bueno, esos ahora no los vas a poder hacer entrar acá”. A lo largo del día, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, había anunciado más controles a las compras en el exterior. Minutos más tarde, cuando en el piso hacían comentarios sobre su nuevo rol como vice de San Lorenzo, le sugirieron traer jugadores. Tinelli retrucó: “¿De dónde sacamos los euros?”.

También se mostró en duda sobre el proyecto de ley del senador Aníbal Fernández para que los jóvenes de 16 años tengan la posibilidad de votar en las próximas elecciones. En una entrevista radial, Tinelli dijo que no lo veía a su hijo votando porque le parecía “muy chico”. Y remarcó que un adolescente de esa edad “para algunas cosas de la ley no es imputable pero en este caso podría votar”. Aludía, tal vez, a otro debate: bajar o no la edad de imputabilidad en los delitos, un debate anulado desde el kirchnerismo.

Finalmente, Marcelo también utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar a Página/12, el diario que recibe más pauta oficial desde el kirchnerismo y también el más leído por el Gobierno (ver infografía): “Te acordás cuando Página/12 era un diario en serio y la gente lo leía?”, escribió el 31 de agosto, pocos días después de inaugurar su perfil en la red social.

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: