NTI

Todos los alumnos de Viedma ya tienen su propia netbook del plan “Conectar Igualdad”

De NTI. El 13 junio, 2013. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 895 Vistas

Con la entrega de 1172 nuevas netbooks del programa “Conectar Igualdad” se completó hoy la totalidad de los alumnos de las escuelas secundarias, de educación especial y los Institutos de Formación Docente de Viedma.

En total, se distribuyeron 4075 equipos en 14 establecimientos de la capital provincial. Las últimas entregas se desarrollaron en los CEM 141 y 146.

Cerca del mediodía el gobernador entregó 208 netbooks en CEM 141 y durante la tarde hizo lo propio con otras 332 en el CEM 146. Temprano en la mañana ya había entregado otras 632 computadoras en el CEM 8.

“Es un orgullo para mi decir que, con esta entrega, el ANSES, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación de Río Negro completan al entrega de netbooks en Viedma”, remarcó el mandatario durante la entrega en el CEM 146.

Destacó que en la capital provincial se distribuyeron 4075 netbooks en 14 escuelas y subrayó que “quedan sólo cinco escuelas en la provincia para completar el 100% de los jóvenes beneficiarios”.

“Vamos a ser una de las primeras provincias del país en completar este objetivo”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, agradeció el acompañamiento de ANSES y el Ministerio de Educación nacional y remarcó que en todo el país ya se han entregado más de 3,5 millones de equipos informáticos para alumnos y docentes.

Durante su discurso, insistió en “esfuerzo” que significa para el país y la provincia la entrega de las pc y agradeció la paciencia de los alumnos del CEM 146 porque fueron los últimos en recibir sus equipos.

Remarcó que el programa “Conectar Igualdad” incluye “a todos los chicos, de todas las escuelas de las ciudades chicas y pequeñas, por eso decimos que es tan importante”.

En otra parte de su discurso, el mandatario recordó que el sábado se cumplen cinco años de la muerte del joven Atahualpa Martínez Vinaya, quien concurría a esa escuela. “Es un buen momento para seguir pidiendo justicia, porque una sociedad se construye así, con justicia y luchando contra la impunidad”, dijo.

“Si quienes cometen hechos delictivos no son juzgados, no podemos luego pedir respeto por las leyes y la vida. Ninguna sociedad puede tolerar la violencia o la muerte”, dijo el gobernador.

El Vicegobernador entregó netbooks en Villa Regina

En representación del Gobierno de Río Negro, el vicegobernador Carlos Peralta, encabezó esta mañana en Villa Regina el acto de entrega de 195 equipos informáticos a los estudiantes del Centro de Educación Media N° 45 de la localidad valletana.

Posteriormente, visitó el Hospital Área Programa, donde participó de la inauguración del equipo Autoanalizador del Laboratorio.

Acompañado por el intendente de Regina, Luis Albrieu; el vocal gubernamental del Consejo de Educación y Derechos Humanos; Fernando López; el legislador Carlos Vazzana, y el director del establecimiento educativo, Mariano Pane, Peralta entregó las netbooks del programa nacional que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país.

“Es un gusto estar acompañándolos en la restitución de otro de los derechos que el Gobierno Nacional y el Provincial procura”, expresó el Vicegobernador a la comunidad educativa.

“Conectar igualdad es un programa nacional que da la oportunidad a todos los chicos de conectarse con el mundo. Las netbooks que los chicos y las chicas recibieron les permitirán apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación”, sostuvo el Presidente del Parlamento.

Este programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa, de modo tal que se logre un impacto en las vidas diarias de todas las familias.

En la provincia de Río Negro se han entregado un total de 56.487 netbooks. 51.814 en 113 escuelas secundarias comunes y de modalidad orientada y técnica; 3.046 en 30 escuelas de Educación Especial; y 1.627 netbooks en 8 Institutos de Formación Docente.

Peralta recordó que cuando comenzaron a llegar estas netbooks a la Provincia tomó decisión junto al gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, de entregarlas en los lugares más alejados, como en la Línea Sur, “donde nunca hubo igualdad y pudimos darle la alegría de llevarles su primera computadora”.

El Vicegobernador manifestó a los jóvenes en el acto que “la base para poder acceder a un porvenir mejor es la educación que todos los días reciben en el colegio, el estudio en este nuevo mundo es esencial”.

“Cuando llegue el 2015 vamos a haber cumplido con la meta de mejorar el sueldo a los docentes, devolverles la dignidad, porque la educación es muy importante para esta gestión de gobierno, como lo hemos demostrado con la reforma de la ley de educación, a través de la cual hemos incorporados nuevos derechos, saberes y conocimientos para nuestros estudiantes”, indicó el titular del Parlamento.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: