Redacción NTI

Trabajadores del SOYEM en estado de asamblea y movilización permanente

De Redacción NTI. El 21 septiembre, 2016. En Actualidad, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 163 Vistas

San Carlos de Bariloche.- En el marco de la Asamblea General Extraordinaria convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche, se trataron diferentes temas y se puso en consideración de los afiliados las problemáticas vigentes.

En la asamblea llevada a cabo esta mañana el gremio SOYEM decidió por unanimidad pedirle al Ejecutivo que retire de manera inmediata el proyecto de ordenanza que impulsa la creación del Ente Autárquico. Este poyecto estaría encargado de la “gestión integral” de los residuos sólidos urbanos, incluidas las tareas de recolección, reciclado y disposición final.

El gremio calificó este plan del Gobierno Municipal como una tercerización de servicios “en cubierto”. Asimismo, fue votado por unanimidad que se exija la reapertura de la Comisión de asuntos gremiales y se le otorgue un marco normativo.

Otro de los temas que se abordo fue el organigrama y el escalafón presentado por el Ejecutivo Municipal. Este punto fue rechazado por unanimidad por los presentes, solicitando además que se desestime el Consejo de la Función Pública.

Además, los  presentes solicitaron que se eleve el pedido del traspaso al básico de la suma no remunerativa en 4 cuotas de $ 1000 cada una.

Al cierre de la convocatoria se decidió que los trabajadores quedarán en estado de asamblea y movilización permanente, pasando a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 8 horas.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: