NTI

Trabajo articula acciones para dar impulso al fútbol femenino

De NTI. El 15 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 26 Vistas

Viedma.- Desde el área de Género y Empleo se busca planificar acciones para generar un espacio de formación profesional en el ámbito deportivo, especialmente entre las mujeres.
En este marco, referentes del área Género y Empleo que coordina Belén Scalesa, se reunieron con Juliana Rodríguez, quien actualmente es directora de la Escuela de Directores Técnicos de Fútbol N° 189 “Enrique Ezequiel Borrelli” de General Roca, entidad nucleada en ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).
El objetivo fue sentar las bases para comenzar a planificar acciones en conjunto. En este sentido, se abordó la necesidad de dar respuesta a la creciente demanda de mujeres en el fútbol regional y de este modo, derribar barreras culturales sobre un deporte históricamente masculinizado.
En el marco de lo acordado anteriormente con el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, sobre la necesidad de impulsar formación deportiva con perspectiva de género y la inclusión de mujeres a la formación como instructoras, directoras técnicas y árbitras de fútbol, es que se convocó a la futbolista profesional y referente del fútbol femenino de la Provincia, Juliana Rodríguez.
El tema principal de la reunión consistió en desarrollar las bases para la formación profesional vinculada a la gestión del fútbol, nicho actualmente vinculado estrictamente a hombres pero donde las mujeres van ganado espacios. Para ello, se analizó reabrir una nueva mesa de trabajo articulada con Deportes y otras áreas de gobierno e instituciones de formación de la Provincia para avanzar en la propuesta.
Asimismo, se dejó planteada la posibilidad de realizar jornadas de capacitación y sensibilización en fútbol femenino para la segunda parte del año.
La joven de 28 años es reconocida a nivel nacional por su trayectoria como jugadora profesional de fútbol, que se desempeñó en clubes argentinos de primera división como RiverPlate y San Lorenzo, Barcelona FC y Sevilla FC, de España.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: