NTI

Trabajo conjunto para potenciar el turismo en El Cóndor

De NTI. El 7 febrero, 2014. En Río Negro, Turismo. Tema: , . 347 Vistas

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, se reunió con los representantes del ámbito municipal y privado de Viedma y El Cóndor, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre el funcionamiento de las Áreas de Turismo de la región.

En esta oportunidad recibió en la Capital, al Intendente de la ciudad, José Luis Foulkes; la secretaria de Turismo, Cultura y Deporte municipal, Mercedes Querejeta; el subsecretario de Turismo, Sergio Pappático; y la Delegada Municipal en El Cóndor, Marcela Elli.

Desde el ámbito privado lo hicieron representantes de instituciones intermedias y privados relacionados al turismo de la región.

La intención de la reunión, fue acordar una agenda de trabajo en conjunto y fijar las prioridades de gestión con el fin de impulsar la actividad turística en Viedma y El Cóndor que incluye el desarrollo del río y de la costa Atlántica, como productos destacados.

En primer termino la ministra Giachino, informó a los presentes sobre la invitación realizada a las autoridades del Ente Patagonia Turística, para que la primera reunión del año se desarrolle en Viedma, entre el 4 y 6 de marzo, incorporando así al destino en el contexto turístico institucional a nivel país.

Además, la ministra dio a conocer una nueva frecuencia que incorporará la empresa Aerolíneas Argentinas, desde el primero de marzo, en forma diaria de lunes a domingos, que unirá Buenos Aires con la ciudad de Viedma, ida y vuelta, ampliando así la posibilidad de traslado a aquellos viajeros que tienen como objetivo vacacionar en la región, o lleguen por diferentes motivos.

La Comarca Viedma Patagones cuenta con un Plan Estratégico Municipal, que identifica productos claves como amplia diversidad en naturaleza y turismo histórico y cultural. Además se destaca Turismo de Reuniones” y “Avistaje de Aves” dos productos diferenciadores que pueden ofrecer la ciudad y El Cóndor para mejorar y ampliar la actividad.

A fines del 2013, el ministerio de Turismo de la Nación incluyó a Viedma como ciudad apta para el turismo de reuniones. Esto significa que la región será promocionada en el país y en el exterior para este tipo de turismo. Esto permitirá extender la temporada, que actualmente es sólo de verano.

En cuanto al Avistaje de Aves, en el balneario hay aproximadamente 200 clases de aves y muchas de ellas se pueden ver en la zona costera, para la cual la comuna local implemento con éxito este año visitas guiadas en forma gratuita en el balneario El Cóndor.

El sector empresario planteó en la reunión a la ministra Giachino, que el ministerio, ejerza la autoridad de aplicación en la habilitación de obras en la costa, con el objetivo de evitar mayores impactos no deseados en la región.

En la reunión, se ratificó, una vez entre las partes, trabajar, planificar, ejecutar y buscar resultados hacia objetivos comunes, en beneficio que servirán a los actores del turismo regional involucrados, pero fundamentalmente en beneficio de quienes hacen uso, como turistas, de los destinos, servicios y productos turísticos de Viedma y la región.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: