Diario Río Negro

Trabajo dictó la conciliación en el conflicto de Uthgra en Bariloche

De Diario Río Negro. El 25 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 268 Vistas

Se extenderá por 15 días y se prevé la primera audiencia de mediaciónel lunes 28 de julio. El gremio había previsto un paro para mañana.

La secretaría de Trabajo de Río Negro dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y el empresariado de Bariloche, en el cual el sindicato había anunciado un paro para el próximo sábado 26 de julio.

La conciliación se extenderá por 15 días y se prevé la primera audiencia de mediación el lunes 28 de julio en la sede del organismo provincial, para acercar las posturas del gremio y la Asociación Hotelera.

Uthgra reclama que el aumento del 35% acordado para el sector a nivel nacional de manera escalonada, se cancele antes de la temporada a los empleados temporarios de esta ciudad.

Con siete hoteles el gremio acordó esta alternativa por lo cual adelantará el segundo tramo del 15% que se debería pagar en noviembre, al último mes de la temporada.

La empresarial ratificó que cumplirá el acuerdo nacional como fue firmado con el pago del primer tramo del 20% de aumento en julio y el 15% en noviembre.

Con esta distribución los temporarios que trabajan de julio a septiembre, no percibirán la segunda cuota del aumento.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: