NTI

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto de la minera en Sierra Grande

De NTI. El 27 septiembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 145 Vistas

Viedma.- Así lo dictaminó el Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, luego de que los representantes de la Minera MCC de capitales chinos, y referentes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) en Río Negro no arribaran a un acuerdo.
Se llevó adelante la audiencia conciliatoria entre los trabajadores de la Minera MCC y empresarios de la firma, en la sede central de la Secretaría de Trabajo. En la oportunidad, presidió la misma el titular del organismo, Lucas Pica; el secretario de Minería, Juan Pablo Espínola; el asesor legal de la cartera laboral, Gaspar Poggioli Kloster; referentes de AOMA en la provincia y los titulares de la empresa de capitales chinos.
En la reunión no se alcanzó un acuerdo entre las partes. En este marco, se dispuso la conciliación obligatoria y convocó a otra reunión para el jueves 6 de octubre, a las 10, en la sede central del organismo.
En este sentido, el secretario de Trabajo, Lucas Pica, manifestó que “solicité a la empresa que para la próxima audiencia presente una propuesta de aumento salarial, enmarcado en el acuerdo nacional del 22%, y que se alcance un acuerdo con los trabajadores”. Asimismo, planteó que “como Gobierno nuestro norte como objetivo es la defensa del trabajadores”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: