NTI

Trabajo integral entre Provincia y Municipios sobre salud comunitaria

De NTI. El 5 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 93 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Salud de Río Negro realizará mañana en Choele Choel un encuentro regional sobre el abordaje de la salud comunitaria.
Se trata de la jornada denominada “Salud comunitaria, abordaje y estrategias conjuntas: enfermedades crónicas transmisibles y municipios y comunidades saludables”.
En el encuentro participarán referentes de Choele Choel, Chimpay, Luis Beltrán, Lamarque, Coronel Belisle, Pomona, Chichinales, Villa Regina y Río Colorado.
La apertura estará a cargo del secretario de Políticas Públicas, Alfredo Muruaga.
Se disertará sobre diversos temas, como “Programa Municipios y comunidades saludables”, a cargo de la licenciada Paola Bufano; “Epidemiología de las enfermedades crónicas, un trabajo de todos”, por el doctor Carlos Tassara; “Alimentación saludable. Acciones multisectoriales público – privada”, de la mano de la licenciada Agustina Salgado; “Actividad física. Reformulación de estrategias”, por el profesor Nicolás Arce y “Ambientes libres de humo”, por el doctor Sergio Rucinsky.
El programa Municipios y comunidades saludables es una plataforma para la construcción de una política de Estado orientada a disminuir las brechas de inequidad, afrontar los determinantes y condicionantes de la salud desde las particularidades territoriales y reconocer las singularidades y potencialidades de cada espacio local.
En tanto, el Departamento Enfermedades Crónicas No Trasmisibles tiene como objetivo fortalecer las capacidades municipales y de los hospitales locales en el desarrollo de propuestas sanitarias; incrementar las capacidades para reducir la exposición de la población a factores de riesgo de Enfermedades No Transmisibles (ENT); mejorando los sistemas de vigilancia epidemiológica, sus factores de riesgo y los sistemas de evaluación de las estrategias implementadas; contribuyendo además a la reorientación de los servicios de salud para mejorar la atención, prevención y control.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: