NTI

Tranfieren dinero a municipios para iniciar obras

De NTI. El 21 enero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , . 368 Vistas

El Gobierno de Río Negro transfirió ayer más 5 millones de pesos a Municipios por anticipos financieros que fueron girados desde la Nación para el inicio de 15 obras. Los mismos corresponden al programa “Más cerca, más municipios”.

Dicho programa Nacional contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas por un total de más de 196 millones de pesos, según proyectos aprobados en Municipios y Comisiones de Fomento.

En este marco, la Provincia y los Municipios han suscripto convenios únicos de colaboración y transferencia con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En esta ocasión, la transferencia fue por un total de $ 5.042.496,08, correspondientes a trabajos realizados de cordón cuenta, pavimento, alumbrado público y remodelaciones varias.

Detalle de las obras

En el caso de San Carlos de Bariloche, se iniciarán los trabajos de remodelación de la vereda norte de la Calle Juan Manuel de Rosas, como así también de la Plaza del Centro Cívico.

Asimismo, se giraron los fondos correspondientes a los trabajos de renovación del Edificio de la Dirección Municipal de Transito, la Plaza Italia, y los sanitarios del edificio del ex correo ubicado en el Complejo del Centro Cívico.

En la ciudad de Viedma, se iniciarán los trabajos tendientes a la pavimentación de la Costanera Norte.
En Allen, se procederá a la pavimentación y cordón en la calle Amilcar Regot e Intendente Jaureguy, como así también a las calles Lago Mascardi y Lorenzo Ramasco.

En la localidad de Luis Beltrán, se realizó el primer desembolso para la realización de la obra cordón cuneta.

En la localidad de Ingeniero Jacobacci, el desembolso será destinado para la ejecución de la obra de alumbrado público de la avenida Cortizo.

En Guardia Mitre el dinero se derivará para la realización de obra de cordón cuneta.

En el caso de la localidad de Río Colorado, los fondos permitirán la ejecución de micro pavimento flexible, como así también la construcción de 10.000 metros de cordón cuneta.

Por último, en la localidad de Chimpay, los recursos serán destinados a la ampliación y remodelación de espacios verdes.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: