Agencia Periodística Patagónica

Transitar con extrema precaución: Hielo sobre las rutas de la región cordillerana

De Agencia Periodística Patagónica. El 8 agosto, 2014. En Destacado, Patagonia, Río Negro, Turismo. Tema: , . 435 Vistas

La oficina de prensa del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informa que, debido a las bajas temperaturas en la zona oeste de la provincia, las rutas nacionales de dicha región se encuentran transitables con extrema precaución. Por las RN Nº22, Nº3, Nº151, Nº232, Nº250 y Nº251 se recomienda circular con precaución. El tránsito en la RN Nº23 entre Ing. Jacobacci y Comallo continúa restringido.

La RN Nº40, tramo El Bolsón – circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución. La calzada húmeda, sumado a la formación de hielo en algunos sectores, reduce la adherencia de la misma. En zonas altas la visibilidad se encuentra reducida por bancos de niebla. Circular a baja velocidad y respetar las velocidades máximas.

La circulación por RN Nº23, entre Ing. Jacobacci y Comallo, continuará restringida para vehículos pesados hasta que la calzada se compacte y el tránsito de dichos vehículos por el lugar no genere inconvenientes en la traza. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran realizando tareas de despeje de calzada para normalizar la circulación. Hasta nuevo aviso, el tránsito por la zona se mantendrá restringido. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas y palas.

En el tramo Empalme RN Nº3 – Ing. Jacobacci (RN Nº23) se solicita circular con extrema precaución. Calzada con baja adherencia por la presencia de hielo en algunos sectores del recorrido. En el Km. 116, hasta el Km 120, transitar a baja velocidad y con extrema precaución ante la presencia del desvío permanente en la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Se recomienda no transitar en horario nocturno y portar cadenas.

Las RN Nº22, Nº151 y Nº232 se encuentran transitables con precaución. Se solicita a los conductores prudencia y paciencia al realizar maniobras de adelantamiento debido al alto flujo vehicular de la zona. Hay sectores en obra (RN Nº22 tramo Gral. E Godoy – Cipolletti) donde se debe reducir la velocidad y extremar las medidas de precaución al conducir.

En las rutas nacionales Nº250 y Nº251 se recomienda transitar con precaución. Los bancos de niebla matinales en los sectores bajos reducen la visibilidad y hay tramos de la cinta asfáltica con ondulaciones producto del alto flujo de vehículos pesados.

Sobre la Ruta Nacional N°3 en Viedma, entre las rotondas del Colegio Paulo VI y Castro, la Dirección Nacional de Vialidad está trabajando en la construcción de las bases de fundación para la instalación de pasarelas peatonales. Disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente en el lugar.

En el KM 1010, la RN Nº3 se encuentra interrumpida con desvío permanente debido a que en el lugar se están realizando obras de modificación y reemplazo de la alcantarilla transversal.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, no detenerse sobre la calzada y mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

CONSEJOS PARA CONDUCIR EN RUTAS AFECTADAS POR HIELO O NIEVE

– No exceder los 40 kilómetros por hora. Disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra.
– Evitar las maniobras y frenadas bruscas y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina.
– Utilizar cadenas en los neumáticos/ portar cadenas
– No sobrepasar al vehículo que lo antecede.
– Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.
– Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.
– Evitar conducir en horario nocturno.
– No consumir alcohol ni psicofármacos antes ni durante la conducción para contrarrestar el frío.
– Planificar lugares de llegada para pernoctar.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: