Agencia Telam

Tras pasar por Mar del Plata, la Copa del Mundo se exhibe en Córdoba

De Agencia Telam. El 16 enero, 2014. En Argentina, Deportes. Tema: , . 337 Vistas

El trofeo, encapsulado en una caja de vidrio irrompible, llegó aquí tras ser exhibido ayer en el hotel Provincial de Mar del Plata en el marco del Tour, que se inició en Río de Janeiro el 9 de septiembre de 2013 y recorrerá otros países.

Los aficionados que posan para una fotografía junto al trofeo, aprovechan las presencias de ex futbolistas argentinos que fueron campeones mundiales, como Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Alberto Tarantini, Luis Galván y Gabriel Calderón.

El ex arquero Pumpido, quien obtuvo el trofeo en México `86, señaló: “es muy lindo poder estar acá, recordar el Mundial. Somos los únicos (los campeones) que podemos tocar la Copa. Ojalá se valoren los títulos del 78 y 86”.

Por su parte, Ruggeri sostuvo que el rival a vencer es Brasil. “Le quiero ganar la final a Brasil. Eso nos equipararía un poco en la historia”, acotó.

Al definir a la actual selección argentina, el recordado defensor, oriundo de la localidad cordobesa de Corral de Bustos, estimó que “la veo bien”, al tiempo que añadió que “del medio para arriba tenemos a los mejores jugadores del mundo; entonces, después miran para atrás y dicen estamos más o menos”.

“Creo del medio para arriba, esos que juegan bárbaro, tendrán que entender que cuando se pierde la pelota hay que recuperarla y hay que tratar de tapar todos los huecos posibles, porque cuando enfrente estén los mejores de otro país, esos no te perdonan, esa es la realidad”, analizó.

Tarantini, quien recordó su paso como jugador de Talleres, manifestó su emoción por participar de este Tour, que le devuelve en la memoria aquella consagración como campeón Mundial 78.

Sostuvo que al momento de levantar aquella Copa sintió una sensación increíble “por el empuje que nos dieron 25 millones de argentinos, en una situación tan difícil que parecía que al levantarla era como si tuviéramos una pluma, porque estábamos ayudados por éllos”.

En tanto Enrique Pérez Estévez, ejecutivo de Marketing de Coca Cola, indicó que “este es el Tour más exclusivo de la empresa, a través de 89 países con 150.000 kilómetros de recorridos (tres vueltas al mundo) y es la segunda vez que la tenemos en Córdoba. Es un privilegio que nos hayan elegido de nuevo”.

El directivo de la empresa de gaseosas estimó que hoy, de acuerdo al ritmo de visitas, es posible que al término de la jornada “sean más de 15.000 personas que lleguen al Orfeo, superando claramente a las 11.300 que lo hicieron en 2010”, recordó.

Además destacó sentirse “honrado” por contar además con la presencia de “tamañas glorias”, en alusión a los campeones mundiales antes mencionados.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: