Diario Perfil

Tras reunirse, Macri y De la Sota no tienen miedo “a Dios ni a ningún funcionario”

De Diario Perfil. El 10 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Política. Tema: , . 452 Vistas

Después del encuentro que mantuvieron este fin de semana el gobernador cordobés José Manuel De la Sota y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, ambos mandatarios salieron a hablar en contra del “miedo” al Gobierno nacional, luego de la advertencia de la presidenta Cristina Fernández.

Macri se mostró anoche con De la Sota, durante el partido de la Selección Argentina de fútbol y, según explicó, son “una Ciudad y una provincia que dicen ‘basta’ a este sistema de miedo, de relato único”.

“Acá no hay que tener miedo de nada, hay que expresarse libremente”, convocó Macri, en referencia al discurso que brindó la Presidenta, en donde en tono irónico señaló que “hay que tener miedo a Dios…y un poquito a mí”.

Para el encuentro de ayer, De la Sota había invitado al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero finalmente no concurrió a la cita, donde también se había convocado al intendente de Tigre, Sergio Massa. Fue la segunda “cumbre” entre Macri y De la Sota en menos de un mes.

Sobre la ausencia del gobernador, Macri explicó que “él ha decidido reivindicar esto que dicen que es un modelo” porque “apoya la re reelección de la Presidenta, está de acuerdo con las confiscaciones ilegales como la de YPF y Ciccone”.

Según el mandatario porteño, “me canso de hablar con gobernadores y me dicen que tengo razón, que no están de acuerdo”, afirmó Macri aunque sin brindar los nombres de Bush colegas. “Pero terminan adhiriendo a los pedidos y aplaudiendo, han decidido perder su dignidad”, lamentó Macri en diálogo con Radio Mitre y recomendó que “no nos tenemos que asustar, no es en contra de ella, es a favor nuestro, queremos vivir en un país normal”, subrayó.

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota visitó hoy Río Cuarto, donde dijo que aprendió “a no tenerle miedo a Dios ni a ningún funcionario, por más poderoso que sea”, en clara alusión a los dichos que profirió de la Presidenta.

“A Dios no se le teme porque es puro amor, y yo aprendí a no temerle a Dios ni a ningún funcionario”, dijo de la Sota durante un discurso en la 78º exposición Rural, según publicó Cadena 3, en referencia a los dichos de la Presidenta.

De la Sota, que estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, también se quejó del modelo aplicado por la Nación y se preguntó “por qué la dirigencia Argentina no tiene un baño de humildad y madurez, y en vez de castigarnos con impuestazos no nos llaman para potenciar las ventajas comparativas que tenemos con respecto a otras naciones?”, según publicaron medios locales.

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: